Economía

CCOO y UGT convocan más de 70 manifestaciones en España para pedir salarios y pensiones dignas

Unai Sordo (CCOO)

CCOO y UGT han organizado para este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, más de 70 manifestaciones y concentraciones en toda España con el fin de intentar pedir reclamar mejores empleos y mayores salarios, pensiones dignas y más igualdad.

Bajo el lema 'Tiempo de ganar: Igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas' que ha sido el elegido para este 1º de mayo, los sindicatos quieren aprovechar esta marcha para romper el 'confort' de las organizaciones empresariales y para trasladarle al Gobierno y a la patronal que si la negociación no avanza "habrá conflicto".

En concreto, tanto el secretario general de CCOO, Unai Sordo, como el de UGT, Pepe Álvarez, dejaron claro durante la presentación de la marcha del 1 de mayo que "o de manera inmediata el diálogo da resultado y las mesas que hay abiertas con el Gobierno y la patronal empiezan a tener vida y se empiezan a solventar los problemas o este 1 de mayo sería el prólogo de un año en el que la movilización y la lucha, con toda seguridad, será el elemento clave para recuperar los derechos perdidos".

Además, ambos coincidieron en que las reivindicaciones del 1 de mayo son "muy comprensibles" y responden a la mayoría de los intereses de la sociedad.

Así, los sindicatos piden una subida salarial nítida a través del acuerdo de negociación colectiva con la que se recupere el poder de compra e incluso la eficacia económica, que se reparta la riqueza y que haya unas pensiones dignas y una igualdad efectiva.

Los dos secretarios generales encabezarán la manifestación, que partirá a medio de la Plaza de Neptuno y finalizará en la Puerta del Sol, donde ambas organizaciones sindicales leerán el manifiesto de la marcha.

Este será el primer Día Internacional del Trabajo para Unai Sordo como secretario general de CC.OO., después de que Fernández Toxo le diese el relevo en el último Congreso Confederal celebrado por el sindicato.

A la marcha para luchar contra la creciente precariedad y desigualdad laboral y para pedir un aumento de salarios y el reparto de la riqueza, también está previsto que asista el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Llamamiento masivo a la participación

Tanto el secretario general de CC.OO. como el de UGT resaltaron que este primero de mayo tiene "siempre sentido", pero que especialmente este año tiene más sentido porque la sociedad está movilizada por diferentes reivindicaciones.

"Llamamos a los trabajadores, a los pensionistas y a los ciudadanos de España a inundar las calles el 1 de mayo, porque somos conscientes de que las movilizaciones son la palanca para cambiar las políticas en nuestro país hoy más que nunca", según dijo Álvarez.

Por su parte, Sordo resaltó que España llevaba mucho tiempo sin tener unas condiciones como las que hoy existen desde el punto de vista de la movilización.

"Lo que ha ocurrido en 2017 y en los meses que llevamos de 2018 pone de manifiesto que la sociedad vive una situación de disconformidad múltiple", añadió Álvarez.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum20

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

COMISIONES Y UGETÉ

LA MISMA MIE RDA ES

Puntuación 41
#1
Jotac
A Favor
En Contra

Año 2356; ccoo ugt convocan mas de 70 manifestaciones en España para pedir salarios y pensiones dignas. La pasta que nos cuestan estos parásitos.

Puntuación 44
#2
Riot
A Favor
En Contra

Manifestación del 1º de Mayo de CNT en Madrid.

Recorrido 12:00 Oporto(metro oporto) 14:00 CIE Aluche.

Ya que los medios quieren que la gente solo vaya a las manifestaciones de los sindicatos vendidos pues ya hago yo la promo de sindicatos que no se venden, no reciben subvenciones ni tienen liberados.

Puntuación 28
#3
Sorp
A Favor
En Contra

Sin comentarios, con lo que han hecho en estos ultimos 8 años tengo bastante.

Puntuación 33
#4
ORUS
A Favor
En Contra

Estos seudo-sindicatos del Estado ( finaciados por el Estado) son una lacra como al REGIMEN CORRUPTO que representan.. BASURA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 20
#5
Pesimo
A Favor
En Contra

Pesimo...

Puntuación 20
#6
VIO
A Favor
En Contra

Ya es hora que señoritos como Unai Sordo o Pepito Álvarez se hagan autónomos y se enteren de lo que es trabajar, y entonces sí, entonces sí que trasmitirán una imagen de dignidad y respeto al trabajo.

Puntuación 27
#7
jose
A Favor
En Contra

Ni en tiempos de crisis hicieron tantas manifestaciones....sois unos vividores,vendidos y un cero a la izquierda,la la inmensa mayoría de los trabajadores lo saben.

Puntuación 32
#8
jubilado ex sin
A Favor
En Contra

Aunque os parezca que son unos aprovechados y traidores son la única mano que os ayudara,no os habéis preguntado de quien es la culpa vuestra o de ellos ,estáis sindicados para exigir ,no queréis que os lo den todo hecho ,Se., obreros para lo tuyo tu

Puntuación -24
#9
forrest gump
A Favor
En Contra

Para un día que piensan trabajar y los criticamos .... que malos somos!!

Puntuación 28
#10
Serrat
A Favor
En Contra

EL QUE APOYE A ESTOS VAGOS APOYA LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

Puntuación 23
#11
ADELA
A Favor
En Contra

Entre vagos , liberados, a vivir de la mamandurria, etc., con estos dos líderes desnortados:

ANDA EL JUEGO.

ESTAIS MAS VISTOS QUE EL TBO.

QUE OS DEN............

Puntuación 26
#12
Carrillo
A Favor
En Contra

LES FINANCIAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES Y SE QUEJABAN DE LA IGLESIA. QUE SOLO CON EL PROYECTO. CARITAS. AYUDA MILES DE VECES MÁS TODOS LOS DÍAS TODOS LOS DÍAS A MILES DE PERSONAS MIENTRAS QUE ESTOS SINDICATOS LO ÚNICO QUE HACEN ES EMPEORAR LAS COSAS Y LOS SDICALISTAS VIBIR DEL CUENTO Y CALENTAR A LA GENTE O PEDIR LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

Puntuación 24
#13
Incrédulo
A Favor
En Contra

Estos también viven a costa del Estado. Por ese motivo de vez en cuando se hacen notar.

Vividores. Quien quiera sindicatos, que se los pague. Pero que no salga ni un euro de los PGE.

Puntuación 27
#14
currante
A Favor
En Contra

yo no ire a manifestacion alguna. prefiero tomar unas cervezas y unas tapas. conmigo que no cuenten.

Puntuación 18
#15
Alejandro
A Favor
En Contra

Vendidos

Puntuación 13
#16
Alejandro
A Favor
En Contra

RECORDAD el abogado de CCOO, que os lleva el asunto tiene contrato y sueldo de ccoo ,y muchas veces y sobre todo con grandes empresas, los intereses de ccoo son opuestos a los vuestros.

NO DIGO MÁS, OS LLEVARIAS UNA SORPRESA SI PASÁIS POR EL JUZGADO DESPUÉS DEL JUICIO Y PEDÍS EL EXPEDIENTE DE VUESTRO CASO

Puntuación 11
#17
BETU
A Favor
En Contra

UN POCO TARDE NOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡

DESPUES DE LAS SURPAIM,BURBUJA INMOBILIARIA,RESCATES BANCARIOS,RECORTES DE TODO TIPO,MANIPULACION INFORMATIBA,DESAUCIOS,PREBARICACIONES,FRAUDES Y ROBOS.

LLEGO EL MOMENTO DE DAR POR CU..

NO PIENSO MANIFESTARME YA NO ME INTERESA.

Puntuación 5
#18
Vecinitas Reunidas
A Favor
En Contra

.,.Hola Vecinas ,,

...Habra que ver cuando se manifestaran contra la corrupciopn de sus partidos ,,las estafas de las electricas o sus bancos ,,o la impunidad con que se cometen y se perpetuan y su delincuencia organizada,, Los ""40""..

politicos en sus nominas lo dicen todo ..

Puntuación 6
#19
:(
A Favor
En Contra

¿Ya se les ha terminado el Marisco?

Puntuación 2
#20