Economía

Economía.- Bionaturis aprueba su integración con ADL Biopharma para crear "el mayor grupo" de soluciones biotecnológicas

MADRID/LEON, 27 (EUROPA PRESS)

La junta general extraordinaria de accionistas de Bionaturis (BNT) ha aprobado por unanimidad la integración con la empresa ADL Biopharma para crear "el nuevo referente en fermentación y soluciones biotecnológicas de alto valor añadido de Europa", que se denominará ADL Bionatur Solutions.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a la ampliación de capital no dineraria de BIONATURIS (BNT.MC) que será suscrita en su totalidad por Black Toro Capital (BTC) con la aportación del cien por cien de las acciones de ADL Biopharma que posee la compañía de capital riesgo.

ADL Bionatur Solutions espera duplicar la facturación en dos años y alcanzar el 80% de la capacidad instalada. Asimismo, prevé que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) tras la integración de ADL Biopharma y Bionaturis alcance su umbral de rentabilidad a lo largo de 2018. La capitalización de la nueva compañía tras el aumento de capital aprobado se situará en torno a los 90 millones de euros.

El capital social se incrementará en 1.442.217 euros y vendrá seguido de la puesta en circulación de 28.844.342 acciones ordinarias de cinco céntimos de euros de valor nominal con una prima de emisión de 2,59 euros. Esto supone que la operación de fusión inversa alcanzará un valor total de 76.149.062 euros.

Tras la suscripción de capital, Black Toro Capital se convertirá en el accionista de control de Bionaturis con una participación del 85 por ciento de la nueva sociedad integrada. Una vez que esté finalizada la ampliación de capital, ADL Bionatur Solutions solicitará la admisión a negociación en el MAB de las nuevas acciones emitidas por la sociedad.

La nueva consejera delegada de ADL Bionatur Solutions será Pilar de la Huerta, quien actualmente ostenta el mismo cargo en ADL Biopharma. De la Huerta ha adelantado que prevé que "en menos de un año las dos compañías funcionen ya como un todo". Por su parte, el actual consejero delegado de Bionaturis y el responsable de la división de Salud del nuevo grupo, Victor Infante, ha subrayado que la integración crea "un grupo puntero con una amplia capacidad de producción y comercialización en todo el mundo".

COTIZARA EN BOLSA EN MAYO

ADL Bionatur Solutions comenzará a cotizar en la Bolsa a partir del mes de mayo y prevé superar los 32 millones De la Huerta, quien ha explicado que el accionista principal será Black Toro, que contará con el 85% de la empresa ya que tiene casi 30 millones de acciones.

Tras su fusión con Bionaturis, ADL Biopharma pretende también "tener más visibilidad para entrar en el mercado internacional", ya que esta primera cuenta con sedes en Boston y China. Una unión con la que en 2018 estiman "duplicar" las ventas que han tenido durante el año pasado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin