PARIS, 9 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën y el fabricante alemán de componentes para vehículos Robert Bosch han firmado un acuerdo para el desarrollo de tecnología destinada a vehículos híbridos diesel de las dos marcas de la firma gala.
Este acuerdo contempla el desarrollo conjunto, la industrialización y la producción por parte de Bosch de componentes electrónicos, como motores y otros elementos, correspondientes a la tracción híbrida de cuatro ruedas motrices concebida por PSA, informó hoy la compañía francesa.
La empresa que preside Christian Streiff desveló sus prototipos híbridos diésel PEUGEOT (UG.PA)Prologue y Citroën Hypnos en el Salón Internacional del Automóvil de París, como avance de la familia de modelos híbridos diésel de ambas marcas que llegará al mercado en 2011.
La corporación francesa subrayó que al confiar al grupo Bosch, primer productor mundial de componentes para automóviles, el suministro de múltiples piezas que habitualmente se distribuye entre varios proveedores, "PSA pone todo de su parte para impulsar un mercado de coches híbridos en Europa".
Asimismo, la multinacional gala destacó que este acuerdo pone de manifiesto su voluntad de establecer "relaciones estratégicas privilegiadas" con determinados proveedores, al objeto de lanzar al mercado vehículos con bajas emisiones de CO2 lo más rápido posible.
Del mismo modo, PSA Peugeot-Citroën avanzó que el acuerdo favorece la implantación en Europa de una filial industrial especializada en tecnología híbrida.