PARIS, 27 (EUROPA PRESS)
Essilor, compañía dedicada a los productos ópticos con marcas como Varilux y Crizal, y que completará su fusión con Luxottica, dueño de Ray-Ban y Oakley, antes de la segunda mitad de 2018, registró una caída de sus ingresos del 5,8% durante el primer trimestre de 2018, hasta situarse en 1.825 millones de euros.
Según informó la compañía este viernes, los ingresos se vieron afectados por la debilidad del dólar, el real brasileño y el yuan frente al euro, que provocó que sus productos fueran más caros para los compradores extranjeros.
"A pesar de comenzar el año con estos resultados, confiamos en que cumpliremos nuestros objetivos para el conjunto del año, ya que se acelerará el lanzamiento de nuevos productos en los próximos meses", aseguró el presidente y consejero delegado de Essilor, Hubert Sagnièrs.
El objetivo del grupo para el conjunto del ejercicio es elevar sus ingresos en aproximadamente un 4% y que la contribución de las operaciones sea mayor o igual al 18,3% de las ingresos.
"Además, la fusión con Luxxotica creará nuevas y emocionantes oportunidades para los consumidores y la industria de la óptica a corto y largo plazo", aseveró Sagnièrs.
Relacionados
- Desarrollan cinco nuevos prototipos de vacunas contra el virus del ébola
- Investigadores del CSIC desarrollan cinco nuevos prototipos de vacunas contra el ébola
- U-tad ofrece una bonificación del 15% para los nuevos alumnos
- Economía.- El precio de la gasolina y del gasóleo toca nuevos máximos desde 2015 en la antesala del Puente de Mayo
- Economía.- El precio de la gasolina y del gasóleo sube un 0,7% esta semana y toca nuevos máximos desde 2015