Economía

Economía/Empresas.- Blackstone comunica a la CNMC su OPA a Hispania para formar un 'gigante' hotelero

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Blackstone ha notificado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la OPA que ha lanzado sobre la socimi Hispania, una operación valorada en 1.905 millones de euros y con la que el fondo estadounidense se convertiría en el primer propietario de hoteles del país.

El 'superregulador' del mercado cuenta con un mes para aprobar la operación en primera fase o bien someterla a un análisis más exhaustivo.

Blackstone pide autorización de la CNMC a su OPA mientras en la actualidad está pendiente de la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y después de que Hispania calificara de hostil la operación y avanzara su intención de buscar alternativas que "maximicen su valor".

El fondo estadounidense lanzó la OPA tras convertirse en primer accionista de la socimi mediante la compra del 16,5% de su capital que estaba en manos del inversor George Soros.

La oferta se dirige de forma efectiva al 83,5% del capital de Hispania que el fondo aún no controla, al que ofrece 17,45 euros por cada acción, lo que eleva la operación unos 1.590 millones de euros.

'GIGANTE' HOTELERO.

Con su oferta sobre la socimi que preside Rafael Miranda, Blackstone busca conformar un 'gigante' de activos hoteleros, dado que se convertiría en el primer propietario de este tipo de establecimientos en el país.

El fondo sumará los 46 hoteles que conforman la cartera de la Hispania, en su mayor parte ubicados en las islas y las principales zonas turísticas del país, a los catorce establecimientos de este tipo que compró el pasado año a una firma del banco Sabadell.

En la actualidad, y tras la salida de Soros, los principales socios de referencia de Hispania son fondos extranjeros, como Fidelity, que cuenta con una participación del 7%, Conepa con un 6%, y Bank of Montreal y BlackRock, con un 3% cada uno.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint