MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, se encuentra "centrado en la gestión del banco", al margen de la sucesión del presidente de la entidad, Francisco González, que se jubilará en octubre de 2019, en cumplimiento de los estatutos del banco.
"Estoy centrado en la gestión del banco y eso es lo que tengo que hacer", ha apuntado el ejecutivo durante la presentación de los resultados del primer trimestre de la entidad.
Preguntado concretamente sobre si se ve como presidente de BBVA (BBVA.MC)el próximo año, Torres ha insistido en que su foco es la gestión y "la sucesión es materia del consejo".
En la anterior presentación de resultados, González apuntó que la entidad tiene "un equipo fabuloso", por lo que no habrá "sorpresas" tras su marcha, que tendrá lugar cuando cumpla 75 años, en 2019.
Precisamente, esta semana el Tribunal General de la Unión Europea (TUE) avaló la postura del Banco Central Europeo (BCE) de no permitir que una misma persona ocupe al mismo tiempo el puesto de presidente del consejo de administración y de directivo efectivo de entidades de crédito sometidas a supervisión prudencial.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Torres cree que el foco de BBVA está "en la transformación y el crecimiento orgánico"
- Economía/Finanzas.- Mapfre prevé aumentar su oferta de productos de vida ahorro de bajo riesgo
- Economía/Finanzas.- Bankia prevé registrar un beneficio neto superior a 816 millones en 2018
- Economía/Finanzas.- Ibercaja y Caser refuerzan su alianza estratégica con la venta de CAI Seguros Generales
- Economía/Finanzas.- (AMP) Bankia prevé culminar el ERE por la integración con BMN en 2018, antes de lo previsto