Economía

Cataluña. sabadell dice que la concesión de crédito depende de la calidad y las garantías y no de la situación política

BARCELONA, 26 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de Banco SABADELL (SAB.MC) Jaime Guardiola, aseguró este jueves que los criterios para conceder CREDITO (BCI.CHL)(BCI.CHL)a operaciones en Cataluña son los de calidad y garantías, y desvinculó las decisiones de la situación política en la región, ya que, además, hay un "buen comportamiento" de la economía catalana.

En la rueda de prensa de presentación de resultados del primer trimestre de 2018, Guardiola se pronunciaba así al ser preguntado por la queja de un fondo de inversión sobre dificultades para conseguir financiación para una operación en Cataluña.

Guardiola rechazó que eso tenga que ver con la situación en la región, para asegurar que la banca "se ve sector a sector, operación a operación y todos los niveles de garantía o prudencia se basa en la calidad crediticia".

"Ese es el único criterio que seguimos", aseguró el consejero delegado del Sabadell, quien aprovechó para destacar que "la economía catalana lo está haciendo bien". En este sentido, expuso que "en general todos los indicadores llevan a pensar" que en la economía catalana va a haber un "buen comportamiento" en este primer trimestre, con "alto nivel" de importaciones y exportaciones.

"El mundo y especialmente el que nos rodea, que es Europa, está creciendo y eso hace de locomotora", explicó. Por ello, comentó que "no vemos razones" para vincular rechazo en concesión de crédito con la crisis política catalana. "Cada caso es un caso, cada sector es un sector y cada garantía en una garantía", dijo, y añadió que quizá la operación que se está presentando "no merece el mejor recibimiento".

(SERVIMEDIA)

26-ABR-18

BPP/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint