Economía

Sabadell prevé que los canales digitales de tsb operen con "normalidad" a final de semana o comienzos de la próxima

BARCELONA, 26 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de Banco SABADELL (SAB.MC) Jaime Guardiola, afirmó este jueves que se prevé que a finales de esta semana o principios de la próxima operen con "normalidad" los canales digitales de su filial en Reino Unido TSB, tras los problemas que se han generado en el proceso de migración tecnológica de la compañía.

Así lo indicó en la rueda de prensa de presentación de resultados del primer trimestre de 2018, periodo en que registró un beneficio neto de 259,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 32,8%.

El pasado fin de semana (21 y 22 de abril) TSB llevó a cabo la migración tecnológica a la nueva plataforma 'Proteo4UK', lo que supuso el traspaso de más de 1.300 millones de datos de sus más de cinco millones de clientes.

Desde el primer momento, explicó el Sabadell, la plataforma dio servicio "con normalidad a oficinas y cajeros garantizando la continuidad operativa, la integridad de los datos y la seguridad tecnológica".

Sin embargo, el lunes surgieron incidencias en el acceso a la banca digital, que motivaron la necesidad de desconectar el servicio 'online' y la aplicación móvil el martes, para realizar los necesarios ajustes tecnológicos.

Guardiola quiso dejar claro que desde el punto de vista de seguridad y continuidad operativa todo "ha funcionado bien", aunque hubo problemas en los canales digitales que ayer, miércoles, ya reflejaron "mucha mejora".

En este sentido, subrayó que "el problema mayor era la acumulación de tráfico y afluencia", para añadir que este jueves "las cosas están yendo muy bien".

"Tenemos muchas esperanzas de tener resulto" el problema y "vuelta a la normalidad en el trafico online en el fin de esta semana o en el arranque" de la próxima, añadió.

(SERVIMEDIA)

26-ABR-18

BPP/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint