Economía

Economía/Empresas.-Fluidra reduce beneficios hasta 2,6 millones el primer trimestre por atípicos de la fusión con Zodiac

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Fluidra ha registrado un beneficio neto de 2,6 millones de euros en el primer trimestre, frente a los 3,3 millones del mismo periodo del año pasado, debido a los gastos no recurrentes relacionados principalmente con la fusión con Zodiac, ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un comunicado, la compañía catalana especializada en el sector de la piscina ha indicado que, a perímetro constante, las ventas aumentaron un 2,2% hasta los 181 millones de euros, pero teniendo en cuenta las cifras reportadas se han reducido en un 1,2%.

En el caso del resultado bruto de explotación (Ebitda), se ha mantenido estable en 18,4 millones de euros excluyendo los ingresos y gastos no recurrentes, mientras que ha descendido hasta los 15,7 millones según las cifras reportadas.

El director general corporativo de FLUIDRA (FDR.MC) Xavier Tintoré, ha destacado en declaraciones a Europa Press que las cuentas de la compañía este año incluirán gastos extraordinarios y atípicos debido a la fusión con Zodiac --pendiente de aprobación por parte de los organismos reguladores durante este segundo trimestre--, pero que la empresa mantiene su objetivo de cerrar el año con un incremento de las ventas de entre el 5% y el 7%.

En el primer trimestre, las ventas en España se mantuvieron estables y en el resto del sur de Europa crecieron un 12,6%, mientras que en la región del centro y el norte de Europa descendieron un 4,8% debido a las condiciones climáticas adversas.

Las cifras en Asia y Australia disminuyeron un 13% afectadas por los tipos de cambio y por los buenos resultados obtenidos en la unidad de piscina comercial en el primer trimestre del año pasado, y en el resto del mundo las ventas han bajado un 7,8% debido a los tipos de cambio desfavorables y al inicio tardío de la campaña en Estados Unidos.

Tintoré ha destacado que, pese a unas cifras de venta más bajas en general, la compañía ha conseguido mantener el beneficio gracias a mejoras en el margen bruto y un buen control de los gastos de explotación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin