MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La rentabilidad exigida a los bonos del Tesoro de EEUU con vencimiento a diez años alcanzaba este martes el umbral del 3% por primera vez desde enero de 2014 ante la normalización de la política monetaria de la Reserva Federal de EEUU (Fed) y la expectativa de un mayor déficit.
En concreto, el interés ofrecido por el bono del Tesoro a diez años llegaba al 3,003%, tras haber cerrado ayer en el 2,975%.
El pasado mes de marzo, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed decidió elevar los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual, hasta un rango objetivo de entre el 1,50% y el 1,75%, mientras que mantuvo su previsión de llevar a cabo dos subidas adicionales del precio del dinero a lo largo de 2018.
En el caso de la zona euro, el interés ofrecido por el bono alemán a diez años se situaba en el 0,655%, su nivel más alto en el último mes, mientras que la rentabilidad del bono español a diez años subía al 1,312%, la mayor desde finales de marzo.
Relacionados
- Economía.- Santander mejora las condiciones de su préstamo para automóviles al rebajar el tipo de interés al 5,5%
- Economía.- Los autónomos de Bimbo y Donuts rubrican el acuerdo de interés profesional para los dos próximos años
- Economía.- El Gobierno actualiza los tipos de interés de los préstamos de los planes de vivienda de 1993 a 2008
- Economía.- Villalabetia (Kutxabank) dice que "no tiene sentido" mantener los tipos de interés negativos mucho tiempo
- Economía.- Poncela destaca el "creciente interés" de las empresas españolas para invertir en Argentina