MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, negó este lunes en el Congreso de los Diputados que exista una 'burbuja' del alquiler en España ya que los precios medios siguen estando un 18,9% por debajo de los alcanzados en 2007, cuando se situaron en 10,12 euros por metro cuadrado.
En su comparecencia en la Comisión de Fomento de la Cámara Baja, el ministro apuntó que al cierre de 2017 el precio se situó en 8,21 euros por metro cuadrado, tras subir un 3,4%.
Sin embargo, advirtió de que la situación es heterogénea ya que en ciudades como Barcelona y Madrid el precio está significativamente por encima ya que en la primera alcanza los 15,79 euros por metro cuadrado, un 4,2% más que en 2016, y en la segunda los 13,75 euros, un 7,9% más.
En todo caso, señaló que, en términos autonómicos, en todas las comunidades el precio está al menos un 9% más bajo que en 2007.
Con respecto a la evolución en ciudades como Barcelona y Madrid, sostuvo que lo que ocurre es "una cuestión de sentido común en el mercado libre" que atribuyó a la escasez de oferta y la alta demanda y que relacionó con la gestión de sus ayuntamientos.
(SERVIMEDIA)
23-ABR-18
JBM/bpp
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Los desahucios por impago del alquiler se situaron en mínimos en 2017, según idealista
- Poner en alquiler una vivienda en España es más rentable que nunca
- ¿En qué ciudad puede ganar más con el alquiler de su vivienda? La rentabilidad toca máximos
- Testa tiene 500 millones para engordar su cartera de vivienda en alquiler
- Huelva y Almería, entre las provincias con mayor rentabilidad del alquiler de vivienda, según Idealista