Economía

Economía.- El precio del petróleo Brent supera los 74 dólares y escala a máximos desde 2014

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El precio del barril de petróleo de calidad Brent se consolidaba este jueves por encima de los 74 dólares, su nivel más alto desde finales de 2014, ante los comentarios relativos al interés de Arabia Saudí en un crudo más caro, que llegara incluso a rondar los 100 dólares por barril, así como por la caída de los inventarios de petróleo en EEUU.

En concreto, el precio del barril de petróleo Brent (BRN0Y.160)llegaba a alcanzar los 74,44 dólares tras haber iniciado la sesión en 73,72 dólares, su mayor precio desde diciembre de 2014 y que amplía a casi un 12% la revalorización del crudo de referencia para Europa en lo que va de año.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Texas, de referencia para EEUU, escalaba hasta los 69.27 dólares desde los 68,75 dólares del comienzo del día, lo que supone una subida del 14% desde principios de año.

El repunte en los precios del crudo ha venido impulsado por los comentarios recogidos por Reuters en referencia al interés de Arabia Saudí en un precio de entre 80 e incluso 100 dólares por barril, acabando así con las expectativas sobre el final del acuerdo de los países petroleros para controlar su oferta.

De igual modo, la percepción entre los inversores de que las tensiones en Oriente Medio podrían provocar una interrupción en el suministro de 'oro negro' continúa latente, así como la posibilidad de que EEUU vuelva a imponer nuevas sanciones a Irán o que la producción en Venezuela continúe debilitándose.

Asimismo, el encarecimiento también estaría respaldado por la caída de los inventarios de petróleo en EEUU, ya que la Administración de la Información de la Energía estadounidense informó ayer de un descenso de 1,1 millones de barriles, resultado de una disminución de 1,3 millones de barriles diarios de las importaciones netas de crudo.


WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin