Economía

Economía/Finanzas.- La mitad de los consumidores de 22 países compraría un producto financiero de una tecnológica

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La mitad de los consumidores de 22 países, entre ellos, España, estaría dispuesto a adquirir un producto financiero de una empresa de tecnología, según un estudio de Bain & Company.

Tras realizar una encuesta a 133.000 clientes, la firma concluye que Amazon se encuentra en el primer puesto en cuanto a la confianza de los consumidores, seguido de Apple y Google.

Concretamente en España, el 60% de los clientes realizaría operaciones bancarias con una empresa de tecnología y entre los jóvenes de 18 y 24 años el porcentaje se eleva hasta el 73%.

"Las cuentas de cheques y débito son notoriamente poco (o nada) rentables, especialmente para un modelo sin comisiones destinado a clientes más jóvenes, que a menudo tienen poco dinero para mantener en la cuenta", destaca el responsable del área sobre banca y de pagos de Bain & Company en Estados Unidos, Gerard du Toit.

En este sentido, apunta que a la mayoría de los bancos "no les gusta servir a esta parte del mercado, pero Amazon tiene una serie de buenas razones para dedicarse a él".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky