MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La mitad de los consumidores de 22 países, entre ellos, España, estaría dispuesto a adquirir un producto financiero de una empresa de tecnología, según un estudio de Bain & Company.
Tras realizar una encuesta a 133.000 clientes, la firma concluye que Amazon se encuentra en el primer puesto en cuanto a la confianza de los consumidores, seguido de Apple y Google.
Concretamente en España, el 60% de los clientes realizaría operaciones bancarias con una empresa de tecnología y entre los jóvenes de 18 y 24 años el porcentaje se eleva hasta el 73%.
"Las cuentas de cheques y débito son notoriamente poco (o nada) rentables, especialmente para un modelo sin comisiones destinado a clientes más jóvenes, que a menudo tienen poco dinero para mantener en la cuenta", destaca el responsable del área sobre banca y de pagos de Bain & Company en Estados Unidos, Gerard du Toit.
En este sentido, apunta que a la mayoría de los bancos "no les gusta servir a esta parte del mercado, pero Amazon tiene una serie de buenas razones para dedicarse a él".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El 50,7% de los pueblos españoles carece de una oficina bancaria
- Economía/Finanzas.- La CNMV advierte sobre 16 'chiringuitos financieros' en Reino Unido, Austria y Luxemburgo
- Economía/Finanzas.- La morosidad de la banca cierra febrero en el 7,8%, por debajo del mes anterior
- Economía/Finanzas.- Goirigolzarri abre este miércoles los actos del 40º Aniversario de Croem
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) Abanca duplica su participación en Nueva Pescanova hasta el 9%