Economía

El Real Madrid encuentra un nuevo mecenas con el que impulsará las obras del Santiago Bernabéu

  • Acuerdo de cuenta en participación con un fondo inversor por 4 años
  • El fondo pagará a cambio de una parte de sus ingresos por patrocinio
  • La ruptura del pacto de naming right con IPIC fuerza buscar un plan B
Proyección de cómo será el Bernabéu después de las obras de remodelación.

El Real Madrid ha firmado un contrato de cuenta en participación con un fondo inversor que le servirá para impulsar las obras del Santiago Bernabéu, lastradas por la ruptura del pacto entre el club blanco y la empresa estatal de Abu Dabi IPIC.

Inicialmente la renovación del coliseo merengue se iba a financiar con este acuerdo de naming rights que mutaría la denominación del estadio a IPIC Santiago Bernabéu o Cepsa Santiago Bernabéu.

IPIC, sin embargo, entendió que la modificaciones que introdujo el Ayuntamiento de Madrid en el proyecto eran suficientes para romper unilateralmente el contrato de naming right.

El club acudirá a la corte de arbitraje de París fijada en el contrato para resolver un conflicto de este tipo, pero mientras se zanja el asunto, los blancos necesitan dinero para comenzar unas obras que podrían ejecutarse por fases independientes y no como un único proyecto.

Así, informa el portal especializado Palco23, el club ha buscado nuevos mecanismos de financiación sin olvidar la búsqueda de un mecenas que bautice el estadio e inyecte una importante suma de dinero a sus arcas. Es en esta nueva estrategia en la que se emplaza este contrato de cuenta en participación con un fondo de inversión.

El objetivo de este pacto es sencillo: el fondo de inversión en cuestión (no se ha revelado el nombre) adelantará al Real Madrid una importante suma de dinero (tampoco se ha precisado cuánto) que, más adelante, el club deberá devolver junto a un porcentaje de los ingresos por el negocio de patrocinio que genere el club en los próximos cuatro años.

Actualmente el Madrid ingresa 200 millones de euros por este concepto, aunque de este acuerdo, informa Palco23, quedan excluidos los contratos con Fly Emirates (renovado al alza el verano de 2017) y con Adidas (también en fase de renovación con la previsión de un sustancial incremento).

Sin embargo, añade esta información, el acuerdo entre el Madrid y este fondo de inversión afecta a los todos los territorios, no sólo a los patrocinios nacionales.

El contrato se podría extender dos años más y permitiría al Real Madrid obtener soporte financiero inmediato para comenzar sus obras sin necesidad de usar el dinero previsto para la mejora del proyecto deportivo.

Entre tanto, el club seguirá buscando ese mecenas que bautice su recinto. En la Castellana hay confianza de lograrlo antes de que finalice el plazo para abonar los intereses de este acuerdo de cuenta en participación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Jos
A Favor
En Contra

¿Este edificio que es?, una lata de sardinas, ¡¡¡¡con lo bonito que es el actual Bernabéu!!!!, ¿quién diseñó esto....Conservas Calvo????

Puntuación -16
#1
NORMAN FOSTER
A Favor
En Contra

EL ACTUAL BERNABÉU ES PRECIOSO

Y SU FUTURO ASPECTO TRAS LA REMODELACIÓN TAMBIÉN

Puntuación 27
#2
ilustre ciudadano
A Favor
En Contra

Con esta noticia no me he enterado ni quien paga ni cuanto paga... vamos que me he quedado igual... publicar una noticia que no dice nada es un poco... en fin... que alguien paga una cantidad quien nadie sabe para hacer algo... notición!

Puntuación 6
#3
La pregunta es por pura información y no tiene ninguna doble intención.
A Favor
En Contra

¿Cuánto se lleva la UEFA?

Puntuación -3
#4