Economía

Gastos de los hogares en bienes manufacturados caen el 2,7%

París, 24 oct (EFECOM).- Los gastos de consumo de los particulares franceses en productos manufacturados cayeron el 2,7 por ciento el mes pasado, después de haber subido un 3% en agosto, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

En los últimos doce meses, estas compras, que representan en torno a la cuarta parte de los gastos de consumo de los hogares franceses, crecieron un 2,9%, precisó el INSEE.

Si se excluyen las compras de automóviles, neumáticos y repuestos así como los productos médicos, los gastos de consumo de los particulares en productos manufacturados cayeron el 3,5% en septiembre (+3,5% en agosto), y subieron un 4,8% en doce meses.

En el tercer trimestre del año, las compras de productos manufacturados por parte de los particulares se ralentizaron al crecer un 1,2%, dos décimas menos que en el segundo trimestre.

El mes pasado, las compras por los hogares de bienes duraderos bajaron un 0,6% (con bajadas del 0,8% para los automóviles y 0,5% en el equipamiento para el hogar), y en el tercer trimestre progresaron un 1,3%, frente a un 3,6% en el segundo.

En septiembre, los gastos en ropa y artículo de cuero se desplomaron un 9,5% (+2,5% en el tercer trimestre), mientras que los de otros productos manufacturados (electrónica, electrodomésticos o muebles) cayeron un 1,3% (+0,6% en el tercer trimestre). EFECOM

al/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky