MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
Las ventas mundiales de SEAT alcanzaron los 139.200 vehículos en el primer trimestre de 2018, lo que representa un incremento del 18,7% y su mejor registro histórico en los 68 años de la marca.
Según informa SEAT, las cifras hasta marzo han superado el récord del primer trimestre del año 2000 (136.200). Además, en marzo, la marca registró la cifra más elevada de ventas en un solo mes. En concreto, comercializó 60.400 vehículos, un 13,4% más. El anterior récord estaba fechado en marzo de 2000 (56.200 unidades).
En el primer trimestre, España, Alemania y el Reino Unido, los tres principales mercados de SEAT, impulsaron el crecimiento global. España avanzó un 15,5% y con 28.500 vehículos lidera las ventas de SEAT. La marca encabeza las matriculaciones en este mercado gracias a sus excelentes resultados en el canal de ventas a particulares, donde es la más vendida tanto en el mes de marzo como en el acumulado del año.
Tras España, le siguen Alemania (25.300; +22,8%) y el Reino Unido (18.400; +9,6%), dos mercados en los que la marca consigue el mejor resultado comercial de su historia. Además, SEAT crece de forma sólida en otros mercados europeos relevantes, como Francia (7.400; +15,4%), Italia (6.200; +16,7%), Austria (5.700; +20%), Suiza (3.100; +21,4%) o los Países Bajos (2.600; +68,1%).
(SERVIMEDIA)
05-ABR-18
JBM/gja
Relacionados
- Las ventas mundiales del grupo Volkswagen crecen un 7,2% en febrero, hasta las 737.700 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales del grupo Volkswagen crecen un 7,2% en febrero
- Economía/Motor.- Lamborghini aumentó un 10% sus ventas mundiales en 2017, hasta 3.815 unidades
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover recorta un 2,6% sus ventas mundiales por el retroceso en Reino Unido y en Europa
- Economía/Motor.- Volkswagen mejora un 5,7% sus ventas mundiales en febrero, hasta 407.100 unidades