El grupo Volkswagen comercializó 737.700 vehículos en todo el mundo en febrero, lo que supone una progresión del 7,2% si se compara con las 688.00 unidades que vendió en el mismo mes del año pasado, según datos publicados por el fabricante alemán.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 16 (EUROPA PRESS)
El responsable de Ventas del grupo, Fred Kappler, destacó que las entregas de la compañía crecieron especialmente en Europa y en Asia-Pacífico, con 330.900 unidades, un 7,3% más, y 277.300 unidades, un 11,6% más, respectivamente.
Además, las ventas de la multinacional alemana también aumentaron un 2,8% en Norteamérica durante el segundo mes del año en comparación a febrero de 2017, hasta 69.200 unidades. Por su parte, Sudamérica fue el único mercado en el que el grupo Volkswagen registró una caída de sus ventas el mes pasado, con 30.000 unidades, un 15,2% menos.
"Nuestra principal prioridad sigue siendo fortalecer la confianza de nuestros clientes en nuestras marcas y productos", agregó Kappler.
En lo que va de año, el consorcio automovilístico alemán entregó 1,63 millones de vehículos, lo que supone un aumento del 8,8% respecto a los dos primeros meses del ejercicio precedente. En Europa vendió 663.500 unidades, un 5,4% más; 133.900 unidades en Norteamérica, un 2,4% más; 77.900 unidades en Sudamérica, un 3,9% más, y 651.800 unidades, un 14,9% más, en Asia-Pacífico.
Relacionados
- Economía/Motor.- Europcar España amplía su flota de vehículos híbridos y eléctricos con el Volkswagen Golf GTE
- Economía/Motor.- Volkswagen inaugura en Alemania un nuevo centro de pruebas de seguridad de vehículos
- Economía/Motor.- Audi aportó 2.406 millones al resultado del grupo Volkswagen en 2017, un 162% más
- Economía/Motor.- La marca Volkswagen ganó 3.300 millones en 2017 sin el impacto de 2.800 millones del 'dieselgate'
- Economía/Motor.- Todas las marcas del grupo Volkswagen, salvo Bentley y MAN, aumentaron sus ganancias en 2017