La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, sobre las protestas convocadas a mediados de este mes en Cataluña, ha asegurado que el sindicato en Andalucía "rechaza nacionalismos e independentismos excluyentes" y ha reiterado su defensa de la Constitución Española y del Estatuto de Autonomía andaluz.
SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a Europa Press, López ha apuntado que el 15 de abril el sindicato ha convocado movilizaciones "en defensa de las pensiones públicas andaluzas" y ha dejado claro que CCOO en Andalucía "no está a favor de nacionalismos ni de independentismos excluyentes y que apuesten por mantener el privilegio de unos pocos".
Por ello, ha asegurado que CCOO-A "va a defender, como lo hicimos en la conquista de la libertad, la democracia y el marco de convivencia, que hoy por hoy son la Constitución y el Estatuto".
"Si en algún momento se reforma, eso es otra cosa, pero CCOO no va a estar a favor de nacionalismos ni independentismos excluyentes, sino que defenderemos la Constitución y el Estatuto y defenderemos a todos los trabajadores, vivan donde vivan", ha aseverado López.
Relacionados
- CCOO-A, sobre las protestas en Cataluña, rechaza "nacionalismos e independentismo excluyente" y defiende la Constitución
- El PSOE promueve en el Senado la ilegalización de la Fundación Francisco Franco por ser contraria a la Constitución
- Una exposición aborda en MaF 2018 y desde el humor las cuatro décadas de la Constitución Española
- Cataluña. ccoo pide la constitución de un gobierno que "evite riesgos de inestabilidad"
- Exjuez del Supremo de EE.UU. pide cambiar la Constitución para el control de armas