Ciudadanos ha pedido al PSOE no impedir la tramitación de los Presupuestos Generales de 2018 en el Congreso, ya sea apoyándolos o evitando que sean devueltos, un gesto que a su juicio permitiría a los socialistas ser un partido "útil". "Para partido inútil ya está Podemos", ha añadido el portavoz económico del partido naranja, Toni Roldán.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
En declaraciones en el Congreso, Roldán se ha mostrado satisfecho con el proyecto presupuestario presentado por el Gobierno y negociado con Ciudadanos, y cree que el resultado final son unos "Presupuestos naranja" que incluyen subida de pensiones, mejoras fiscales y medidas sociales de calado.
En su opinión, el de 2018 es "el presupuesto más social en una década" que además cumple con el déficit, y el PSOE "haría bien en mirarse las cifras" y apoyarlo, o al menos negociarlo, porque cree que los votantes socialistas se lo agradecerían.
"El PSOE debería ser un partido con más sentido de Estado y menos de mirarse al ombligo --ha declarado--. Ya es hora de que dejen el 'no es no' y se sumen a esta mejora para gran parte de la ciudadanía El PSOE tiene que reconsiderar su UTIL (UTIL.BR)dad como partido político, porque para partidos inútiles ya tenemos a Podemos".
Según Toni Roldán, si los socialistas insisten en su rechazo a los Presupuestos "tendrán que dar muchas explicaciones" a sus propios votantes, porque después de manifestarse con funcionarios o pensionistas, ahora no quieren aprobar los presupuestos que suben pensiones mínimas y el sueldo de los funcionarios.
Relacionados
- Presupuestos. el deporte llega a niveles récord de gasto del estado desde al menos 2006
- PGE.-El proyecto de presupuestos prevé 69,3 millones de euros para la A-32 y 2,4 para el Parador de Santa Catalina
- Ciudadanos recomienda al PSOE ser "útil" y dejar pasar los Presupuestos: "Para partido inútil ya está Podemos"
- El PSOE pide a Rajoy una moción de confianza o elecciones si no aprueba los presupuestos
- Vara tacha de "ocurrencia" la propuesta del PP de ceder cinco votos al PSOE para aprobar los presupuestos