Economía

Ciudadanos recomienda al PSOE ser "útil" y dejar pasar los Presupuestos

Ciudadanos ha pedido al PSOE no impedir la tramitación de los Presupuestos Generales de 2018 en el Congreso, ya sea apoyándolos o evitando que sean devueltos, un gesto que a su juicio permitiría a los socialistas ser un partido "útil". "Para partido inútil ya está Podemos", ha añadido el portavoz económico del partido naranja, Toni Roldán.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

En declaraciones en el Congreso, Roldán se ha mostrado satisfecho con el proyecto presupuestario presentado por el Gobierno y negociado con Ciudadanos, y cree que el resultado final son unos "Presupuestos naranja" que incluyen subida de pensiones, mejoras fiscales y medidas sociales de calado.

En su opinión, el de 2018 es "el presupuesto más social en una década" que además cumple con el déficit, y el PSOE "haría bien en mirarse las cifras" y apoyarlo, o al menos negociarlo, porque cree que los votantes socialistas se lo agradecerían.

"El PSOE debería ser un partido con más sentido de Estado y menos de mirarse al ombligo --ha declarado--. Ya es hora de que dejen el 'no es no' y se sumen a esta mejora para gran parte de la ciudadanía El PSOE tiene que reconsiderar su UTIL (UTIL.BR)dad como partido político, porque para partidos inútiles ya tenemos a Podemos".

Según Toni Roldán, si los socialistas insisten en su rechazo a los Presupuestos "tendrán que dar muchas explicaciones" a sus propios votantes, porque después de manifestarse con funcionarios o pensionistas, ahora no quieren aprobar los presupuestos que suben pensiones mínimas y el sueldo de los funcionarios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint