MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Iberia reiteró hoy que la seguridad "nunca" será un elemento de negociación porque está "por encima de todo", y aseguró que este tema no entra en "ninguna" discusión.
"La seguridad ni se negocia, ni se discute, está por encima de todo", recalcaron a Europa Press fuentes de IBERIA (IBLA.MC)en alusión a la ruptura de la negociación del convenio colectivo con el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) debido, según los pilotos, a "cuestiones disciplinarias" y a "problemas de seguridad y autoridad".
Dichas fuentes explicaron que el Sepla pretende la creación de un régimen disciplinario "que está al margen de la ley". "Por encima del régimen disciplinario está la ley y por tanto el régimen debe cumplir la normativa española", recalcaron.
Estas fuentes agregaron que los pilotos de Iberia deben cumplir la normativa "al igual que el resto de los españoles" y recalcaron que la seguridad "está fuera de cualquier discusión".
El Sepla indicó hoy que la ruptura de las conversaciones se produjo por un desencuentro con Iberia en lo referente al "régimen disciplinario del comandante en cuestiones de seguridad en el interior de la aeronave".
Asimismo, el sindicato habría solicitado la creación de una comisión en la que tengan presencia ambas partes y en la que se regulen dichas cuestiones.
En este sentido, Iberia recalcó que no va a crear ninguna comisión, teniendo en cuenta que hay una ley nacional que rige todos esos casos y el régimen disciplinario debe cumplir la ley.