MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación Standard&Poors (S&P) ha elevado el rating de Cesce a largo plazo, que sube a 'A-2' desde la calificación de 'BBB', y equipara así su nota a la de España, que subió el pasado viernes a la misma calificación.
S&P ha decidido también mantener el rating a corto plazo en 'A-2', lo que ha justificado afirmando que las calificaciones sobre Cesce "están limitadas a un nivel más alto que anteriormente", después de haber mejorado la calificación de España.
Asimismo, la agencia ha añadido que sus calificaciones "no pueden exceder las de España debido a que el Gobierno es propietario del 50,25% de Cesce y la vemos como una empresa relacionada con el gobierno que no está aislada de la posible intervención del Ejecutivo".
Expone, además, que "dado que los activos de Cesce se concentran en activos españoles, principalmente bonos del Gobierno, consideramos que la calidad crediticia promedio de los activos del grupo ha aumentado como resultado de esta mejora".
"Los dividendos extraordinarios pagados en diciembre de 2017 estaban por debajo de lo esperado, lo que fortalece nuestra visión de la adecuación del capital del grupo", ha sostenido, concluyendo que "el riesgo financiero general de Cesce se ha fortalecido a niveles muy sólidos".
Relacionados
- Economía.- Cesce no ve riesgos inmediatos para las empresas españolas por el Brexit ni ICEX un efecto en exportaciones
- Economía/Empresas.- Cesce renueva su cobertura para los proyectos empresariales españoles en Rusia
- Economía/Empresas.- Cesce avala la confiabilidad de la Marca España en el exterior
- Economía/Macro.- Cesce renueva la cobertura sin restricciones para las empresas españolas en Arabia Saudí
- Economía/Empresas.- Cesce amplía en 150 millones de euros la cobertura para proyectos de empresas españolas en Senegal