GIJON, 4 (EUROPA PRESS)
Las dos propietarias de la empresa textil Filigranas, Pilar Rodríguez y Remedios Casavieja, advirtieron hoy de que se verán abocadas al cierre este mismo mes de diciembre si no reciben ningún tipo de ayuda que le permita hacer frente al pago de los salarios.
La empresa cuenta con una plantilla de treinta trabajadoras a las que adeuda los sueldos correspondientes a los últimos dos meses. En total, la deuda asciende a 30.000 euros, según la empresa. Parte de las empleadas procedían de la desaparecida IKE.
La presidenta del PP, Pilar Fernández Pardo, y otros cuatro concejales del grupo municipal visitaron hoy las instalaciones y les trasladaron su compromiso de mediar ante los concejales de Empleo y Urbanismo para tratar de buscar una solución.
La propiedad de la empresa asegura que el Gobierno local rechazó darles ayudas y ahora están obligadas a afrontar las reparaciones en la fachada de la sede social que no pueden pagar.
"Lo que nosotras nos preguntamos es dónde están las ayudas que tanto anuncian porque a nosotros el ayuntamiento nos ha denegado todo y en el banco también porque nos han dicho que no somos viables; así que al final estamos abocadas al cierre y a dejar en la calle a treinta mujeres", expuso a los medios de comunicación Casavieja.