SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)
El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha considerado una "buena noticia" el acuerdo alcanzado entre PP y Cs para que la formación naranja apoye los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, pero ha destacado que la intención del Ejecutivo es recabar "los apoyos de todas las fuerzas políticas" para sacar adelante las cuentas.
Aunque no ha dado detalles del acuerdo, que ha dado a conocer este lunes el presidente de Cs, Albert Rivera, De la Serna ha indicado que dado que el PP gobierna estando en minoría parlamentaria, su "intención" es lograr el apoyo de otros partidos a las cuentas y, para ello, ha asegurado que se va a "intentar compatibilizar todas las peticiones que se formulen para buscar un punto de encuentro con el que se consiga dar luz verde a los PGE".
Las cuentas, que se aprobarán este martes, 27 de marzo, en una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, son "necesarias para que para España pueda seguir creciendo y seguir generando empleo" y, por ello, ha considerado "responsable" cualquier acción de otras fuerzas políticas que sea "tendente" a un acuerdo.
"Desde el Gobierno no vamos a escatimar en esfuerzos para dialogar con otras fuerzas políticas pero necesitamos que al otro lado de la mesa haya también voluntad de llegar a acuerdos", ha manifestado el titular de Fomento.
De la Serna no se ha adentrado en el acuerdo con Cs porque, ha dicho, darán cuenta del mismo el presidente, Mariano Rajoy, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que son quienes "están al frente de las negociaciones".
Relacionados
- De la Serna dice que el Gobierno buscará "apoyos de todas las fuerzas políticas" para aprobar los PGE
- Domènech: "Es hora de la responsabilidad de todas las fuerzas sociales y políticas progresistas"
- Mañueco refuerza el mensaje de Herrera a todas las fuerzas políticas para que aprueben los PGE de 2018
- Ciudadanos celebra que todas las fuerzas políticas municipales formen parte del Consejo Metropolitano
- El Gobierno aclara que buscará consensuar con todas las fuerzas políticas el plan de reformas