Economía

Economía/Finanzas.- Santander recupera la gestión de los cajeros automáticos y de las tarjetas del Popular

Popular venderá a Varde su 49% en WiZink y a la vez comprará con Santander Totta el negocio de tarjetas que vendió a WiZink

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

SANTANDER (SAN.MC)recupera la gestión de los cajeros automáticos y de las tarjetas de Banco POPULAR (POP.MC)tras vender éste último a Varde su participación del 49% en WiZink y a la vez comprar con Santander Totta el negocio de tarjetas en España y Portugal que Popular vendió a WiZink en 2014 y 2016.

De esta forma, la entidad presidida por Ana Botín mejora la estrategia comercial y facilita el proceso de integración de Banco Popular, según ha informado el banco este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Grupo Santander espera que el efecto neto de ambas operaciones sea un impacto positivo en su ratio CET 1 'fully loaded' de aproximadamente 10 puntos básicos. Estas operaciones no generan impactos significativos en los resultados del grupo.

Las operaciones están sometidas a las autorizaciones regulatorias pertinentes y a otras condiciones habituales en este tipo de operaciones.

Santander estima que el cierre de las dos operaciones se producirá en el segundo semestre de 2018.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint