Popular venderá a Varde su 49% en WiZink y a la vez comprará con Santander Totta el negocio de tarjetas que vendió a WiZink
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
SANTANDER (SAN.MC)recupera la gestión de los cajeros automáticos y de las tarjetas de Banco POPULAR (POP.MC)tras vender éste último a Varde su participación del 49% en WiZink y a la vez comprar con Santander Totta el negocio de tarjetas en España y Portugal que Popular vendió a WiZink en 2014 y 2016.
De esta forma, la entidad presidida por Ana Botín mejora la estrategia comercial y facilita el proceso de integración de Banco Popular, según ha informado el banco este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Grupo Santander espera que el efecto neto de ambas operaciones sea un impacto positivo en su ratio CET 1 'fully loaded' de aproximadamente 10 puntos básicos. Estas operaciones no generan impactos significativos en los resultados del grupo.
Las operaciones están sometidas a las autorizaciones regulatorias pertinentes y a otras condiciones habituales en este tipo de operaciones.
Santander estima que el cierre de las dos operaciones se producirá en el segundo semestre de 2018.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Santander repartirá un dividendo complementario de 0,06 euros por acción el 2 de mayo
- Economía/Finanzas.- Santander eliminará la brecha salarial en 2025
- Economía/Finanzas.- La junta de Santander aprueba los nombramientos de Carodoso de Souza y Ramiro Mato
- Economía/Finanzas.- Botín defiende que Santander no tiene "responsabilidad alguna" en la resolución de Popular
- Economía/Finanzas.- Santander no descarta acometer nuevas operaciones para crecer