Economía

Economía/Finanzas.- Santander recupera la gestión de los cajeros automáticos y de las tarjetas del Popular

Popular venderá a Varde su 49% en WiZink y a la vez comprará con Santander Totta el negocio de tarjetas que vendió a WiZink

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

SANTANDER (SAN.MC)recupera la gestión de los cajeros automáticos y de las tarjetas de Banco POPULAR (POP.MC)tras vender éste último a Varde su participación del 49% en WiZink y a la vez comprar con Santander Totta el negocio de tarjetas en España y Portugal que Popular vendió a WiZink en 2014 y 2016.

De esta forma, la entidad presidida por Ana Botín mejora la estrategia comercial y facilita el proceso de integración de Banco Popular, según ha informado el banco este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Grupo Santander espera que el efecto neto de ambas operaciones sea un impacto positivo en su ratio CET 1 'fully loaded' de aproximadamente 10 puntos básicos. Estas operaciones no generan impactos significativos en los resultados del grupo.

Las operaciones están sometidas a las autorizaciones regulatorias pertinentes y a otras condiciones habituales en este tipo de operaciones.

Santander estima que el cierre de las dos operaciones se producirá en el segundo semestre de 2018.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud