Metrovacesa subió un 2,50% en su vuelta a la cotización tras permanecer suspendida durante dos jornadas, en tanto los bancos acreedores de la familia Sanahuja, principal accionista de la inmobiliaria, se hacían con la mayoría del capital de la empresa.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La inmobiliaria marcó 51,20 euros por acción cuando a las 12.00 horas regresó al parqué, precio inferior al de 57 euros por título al que los bancos han ejecutado sus préstamos y se han quedado con el 65,43% de la compañía.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió la cotización de METROVACESA (MVC.MC)el pasado martes, antes de la apertura del mercado, ante la expectativa de que su accionista de control cerrara un acuerdo con sus bancos acreedores para solucionar los problemas que tenía para afrontar la deuda de unos 4.000 millones de euros que contrajo para comprar la empresa.
En virtud del acuerdo alcanzado, firmado ayer, seis bancos (Santander, Banesto, Banco Sabadell, Banco Popular, Caja Madrid y BBVA) tomarán conjuntamente un 65,43% de Metrovacesa y además los Sanahuja perderán todo derecho de voto, representación y gestión sobre la inmobiliaria.