MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Congreso ha aprobado este jueves una proposición no de ley en la que reclama al Ministerio de Justicia el impulso, en coordinación con los gobiernos autonómicos, de servicios de orientación y mediación hipotecaria por todo el país.
La iniciativa, llevada a la Comisión de Fomento por el PP, ha sido respaldada además por PSOE, Ciudadanos y Foro Asturias, mientras que Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea y PNV la han rechazado y ERC ha optado por abstenerse.
La propuesta también reclama la suscripción de convenios de colaboración necesarios para promover esta red de mediación, con "todos los agentes intervinientes", con el fin de "evitar los procesos de desahucios de la vivienda habitual de personas en situación de especial vulnerabilidad".
Todo ello, reza la proposición no de ley, "con escrupuloso respeto de las respectivos ámbitos competenciales", una cuestión que ha despertado el recelo de varios grupos, como el de Unidos Podemos y PNV, que durante el debate han incidido en que esta competencia reside en las administraciones autonómicas.
Relacionados
- Cinco comunidades autónomas siguen mañana en alerta por lluvia, viento y olas
- Comunidades autónomas recibirán casi 5.500 millones de euros del Fondo de Financiación en el segundo trimestre de 2018
- Trece comunidades autónomas se comprometen con la memoria histórica y a colaborar con familiares de la víctimas
- El reparto de fondos del nuevo Plan de Vivienda se aprueba con la abstención de cuatro comunidades autónomas
- Economía.- El reparto de fondos del nuevo Plan de Vivienda se aprueba con la abstención de cuatro comunidades autónomas