Economía

Economía/Empresas.- Acciona construye tres fotovoltaicas en Egipto por 146 millones

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Acciona, en alianza con la compañía saudí Swicorp, ha iniciado la construcción de tres plantas fotovoltaicas en Egipto que suman 150 megavartios (MW) de potencia y supondrán una inversión de 180 millones de dólares (unos 146 millones de euros), según informó la empresa.

Se trata del proyecto con el que el grupo que preside José Manuel Entrecanales desembarca en este mercado con su negocio de energías renovables.

ACCIONA (ANA.MC)y su socio emprenden el proyecto, anunciado el pasado mes de octubre y que acometen al 50%, tras cerrar la financiación con International Finance Corporation (IFC), una entidad del Banco Mundial, y con Asian Infrastructure Investment Bank, entidades ambas especializadas en financiar proyectos en países emergentes.

La compañía española refuerza así la internacionalización de su actividad de 'energía verde' al poner en marcha este proyecto que inicia después de vendiera la cartera de termosolares con que contaba en España.

Las fotovoltaicas que construye en Egipto forman parte del denominado complejo fotovoltaico de Benban, un área de 37,2 kilómetros cuadrados de superficie, promovido por la Administración egipcia para impulsar las energías renovables. Cuenta con unas cuarenta instalaciones con una potencia conjunta de 1.800 MW y se espera que esté listo en 2018.

Las tres plantas que Acciona y su socio levantarán en este complejo generarán energía equivalente al consumo de 150.000 hogares, evitando así la emisión a la atmósfera de 297.000 toneladas de CO2 al año.

MERCADO CON POTENCIAL DE CRECIMIENTO.

Esta energía se suministrará a la compañía eléctrica pública Egyptian Electricity Transmission Company, en virtud del contrato firmado de 25 años firmado con esta empresa.

Se trata de un proyecto acogido al régimen de incentivos establecido por el Gobierno egipcio con el que además se posiciona en un mercado que considera presenta un "elevado potencial y largo recorrido" para las energías renovables.

Egipto se ha fijado el objetivo de elevar hasta el 20% el porcentaje de demanda eléctrica a cubrir con energías limpias en el horizonte de 2022, frente al del 8% que atendía al cierre de 2015.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint