TOKIO, 16 (EUROPA PRESS)
La multinacional tabaquera Japan Tobacco, fabricante de marcas como Winston o Camel, ha adquirido el grupo ruso Donskoy Tabak por un importe de alrededor de 90.000 millones de rublos (1.270 millones de euros) para reforzar su posición de liderazgo en Rusia, el tercer mercado más grande de tabaco del mundo.
Donskoy cuenta con alrededor del 7% de la cuota de mercado en el país, lo que la conforma como la cuarta tabaquera más grande de Rusia. Algunas de sus marcas son Donskoy Tabak, Kiss o Play.
"Esta adquisición demuestra el compromiso de reforzar nuestra posición número uno en Rusia. Desde hace varios años, este mercado ha sido una piedra angular del crecimiento de las ganancias de Japan Tobacco", ha indicado el presidente del negocio global de la compañía, Mutsuo Iwai.
Asimismo, ha asegurado que esta transacción permitirá aumentar la participación de mercado del grupo en el país a aproximadamente el 40%. Además, esta compra contribuirá a los beneficios del grupo "de forma inmediata".
Relacionados
- Economía/Empresas.- La firma de moda Sweet Matitos abre mercado en más de 15 países
- Economía/Empresas.- Eurona anuncia un despido colectivo tras no alcanzar sus objetivos para 2017
- Economía/Finanzas.- Las empresas de servicios de inversión reducen un 38% su beneficio en enero, hasta 5 millones
- Economía/Empresas.- El Plan de Vulnerabilidad de Gas Natural garantizó el suministro a más de 30.000 familias en 2017
- Economía.- Europa, mejor región para la internacionalización de las empresas, según un índice de CaixaBank