MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Standard & Poors (S&P) ha mejorado el 'rating' de la deuda a largo plazo de la filial checa de Telefónica, Telefónica O2 Czech Republic, a 'A-' desde 'BBB+' y ha anunciado que sus previsiones para la compañía son "estables", informó hoy la entidad en un comunicado.
La agencia de 'rating' atribuyó esta mejora al fuerte rendimiento operativo de la compañía y a la "prudencia" de la política financiera que está aplicando.
Además, S&P valoró de forma positiva la actuación de su principal accionista, TELEFÓNICA (TEF.MC) de quien valora su papel como accionista "estratégico" y el hecho de que considere a O2 como parte de la estrategia de negocio y de la política financiera de la multinacional de telecomunicaciones.
En este sentido, la agencia de calificación aseguró que la mejora de la calificación también refleja la solvencia de la filial checa de Telefónica, de quien subrayó su "saludable" crecimiento en telefonía móvil, banda ancha y servicios IT, así como su sólida rentabilidad, su destacada generación de cash flow y sus "robustas" medidas de protección ante la crisis crediticia.