MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Unidad Editorial registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 32 millones de euros en el ejercicio 2017, una cifra que supone un crecimiento del 9,5% respecto al ejercicio anterior, cuando se registraron 29,3 millones.
Según ha informado la compañía, que edita 'El Mundo', 'Expansión', 'Marca' y 'Telva', entre otras cabeceras, registró asimismo un Ebitda operativo antes de gastos no recurrentes de 33 millones de euros, un 13,8% superior al del año pasado (29 millones).
"A los positivos resultados de 2017 ha contribuido del mismo modo la combinación de eficiencias desarrolladas por Unidad Editorial en busca de sinergias y de un mejor aprovechamiento de los recursos, lo que ha supuesto una cifra total de ahorro de 19,8 millones de euros", ha manifestado la compañía.
Asimismo, ha explicado que los ingresos consolidados del grupo de comunicación se situaron en 300,5 millones de euros --un 21,7% corresponden al negocio online--, con un crecimiento del 8,4% respecto a 2016. En materia de la actividad publicitaria, los ingresos brutos alcanzaron los 143,8 millones.
Respecto a la difusión, Unidad Editorial ha indicado que su audiencia global supera los 100 millones de navegadores únicos mensuales, sumando los accesos a través de la web y de las aplicaciones para dispositivos móviles, con un total de 448 millones de visitas, lo que supone un 20% más que durante el año 2016, según datos de Omniture.
Por medios, 'El Mundo' registró una difusión media diaria de 119.000 ejemplares (incluidas las copias digitales correspondientes al quiosco Orbyt), mientras que Elmundo.es alcanzó una media de 49,7 millones de usuarios únicos --con un incremento del 15,7% respecto al año anterior--, registrando en diciembre el récord histórico de 50 millones --un 16% más que en el mismo mes de 2016--.
Por su parte, 'Marca' logró una difusión media de 135.000 ejemplares diarios, al tiempo que Marca.com contabiliza un total de 44,5 millones de usuarios únicos, lo que supone un crecimiento del 11,2% en comparación con el año anterior.
'Expansión' registró una media de 36.000 ejemplares, mientras que los usuarios únicos mensuales de Expansión.com han alcanzado la media de 10,5 millones, con un crecimiento del 11,4% respecto al año anterior.
Finalmente, 'Telva' logró una difusión media de 118.000 ejemplares pendiente de certificación; y su edición web, un promedio de 3,6 millones de navegadores únicos, lo que supone un incremento del 46% respecto a 2016.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Duro Felguera multiplicó por 14 sus pérdidas en 2017, hasta superar los 271 millones de euros
- Economía/Empresas.- Orange mejora sus tarifas sólo móvil con más datos por entre uno y tres euros más
- Economía/Finanzas.- Esade 'Business Angels' cierra 2017 con más de 4 millones de euros de inversión en nuevas empresas
- Economía/Empresas.- CAF suministrará 10 unidades para el metro de Barcelona, por más de 75 millones de euros
- Economía/Empresas.- Nyesa acuerda con Brickstock un aumento de capital no dinerario valorado en 17 millones de euros