Economía

Coordinadora en defensa de las pensiones públicas: "Ahora vamos a por todas"

Lázaro Sola, portavoz en Madrid de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones (Cedspp), asegura que ante el nivel de seguimiento de la manifestación del pasado 22 de febrero, preparan otra para el 17 de marzo con el objetivo de defender las pensiones públicas y rechazar la Ley de Seguridad Ciudadana, que la oposición llama 'ley mordaza'.

El portavoz de la coordinadora señaló que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado un pleno monográfico sobre pensiones para el próximo miércoles en el Congreso de los Diputados se debe a la manifestación del pasado 22 de febrero que congregó a numerosos pensionistas en toda España y "nos sorprendió a nosotros mismos".

"No nos fiemos de él porque sabemos lo que va a hacer", dijo en referencia a Rajoy, precisando que si convocara elecciones anunciaría una subida mayor de las pensiones y una serie de "prebendas" pero después "sabemos que no lo va a hacer.

"Tenemos una tabla reivindicativa y esa tabla reivindicativa está por encima de todo", aseguró, y advirtió que "ahora que estamos en la calle, ahora que tenemos una presencia, ahora que tenemos a gente detrás de nosotros, ya vamos a por todas".

En este sentido, informó de que la coordinadora, que agrupa a 25 organizaciones repartidas por toda España, está preparando una nueva manifestación para el día 17 de marzo, que en Madrid partirá de la Puerta del Sol y finalizará en la Plaza de Neptuno.

Bajo el lema 'Por las pensiones públicas y en contra de la ley mordaza', Sola explicó que esta protesta no solo tiene por objetivo defender el sistema público de pensiones, sino que también mostrará el rechazo a la Ley de Seguridad Ciudadana, a a la que algunos grupos de la oposición denominan 'ley mordaza'. CCOO y UGT también han anunciado actos de protesta para ese mismo día.

Diferencias con CCOO y UGT

Preguntado precisamente sobre la relación con ambas centrales, el portavoz de la coordinadora quiso dejar claro que "los sindicatos van por un lado y nosotros por otro", para añadir que la coordinadora mantiene una buena relación con los afiliados. Sin embargo, lamentó que "las cabezas de UGT y CCOO toman decisiones que no nos gustan".

Sola, que acudió a la entrevista con un lazo de color marrón en el jersey, explicó que simboliza el rechazo a la subida del 0,25%, por considerarla insuficiente, y recriminó a UGT que se "apropie" de esta idea y lance una campaña similar.

Respecto al Pacto de Toledo, el portavoz de la coordinadora reclamó que la comisión parlamentaria le llame para aportar su punto de vista porque "queremos estar en todas las mesas de negociación". Sin embargo, criticó que a la presidenta del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, "no hay quien la aguante". En cualquier caso, Sola subrayó que los pensionistas quieren "estar tranquilos" y buscan "descansar" con un acuerdo para unas pensiones presentes y futuras suficientes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

Podemos está detrás
A Favor
En Contra

Ojo no os engañen el que mueve todo esto es podemos y el de la koleta.

Puntuación -9
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Jotac
A Favor
En Contra

Subida 0%. Vale ya de ver a estos pedigüeños, egoístas. Tienen las mejores de toda la historia y esperan que con lo que nos sacan a nosotros ahora para una pensión que o será mucho peor o simplemente no tendremos, para tener ellos más. A ellos les importa muy poco lo que nos pase a nosotros en el futuro, bien pues a mi me importa muy poco lo de ellos ahora.

Puntuación -17
#2
Jose Maria
A Favor
En Contra

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, dice: “ante el nivel de seguimiento de la manifestación del pasado 22 de febrero, preparan otra para el 17 de marzo con el objetivo de defender las pensiones públicas”

¿Qué esta defendiendo, JUSTICIA o HUELGA-CHANTAGE AL GOBIERNO? La JUSTICIA SE PIDE,

Y para que haya JUSTICIA, el COMIENZO del calculo de PENSIONES debe ser Base Reguladora = Vida laboral Real.

ESTA DEFENDIENDO, un Sistema Publico que tiene 18.800.000.000 de Euros de PUFO y 15.000.000 de españoles que han pagado 10/15/17 años y no HAY NI UNA PESETA EN CAJA.

Si quiere defender el SISTEMA PUBICO, pida donde esta el DINERO PAGADO POR LOS TRABAJADORES.

A partir de aquí se puede pedir el aumento del IPC, pero no se puede pedir el IPC para pensiones MAXIMAS, que no corresponde a un INDICE JUSTO. Es la RUINA DEL SISTEMA y es lo que hay.

Y se pueden solicitar AYUDAS con cargo Presupuestos Generales del Estado para lo que tengan una Pension Baja por los diferentes motivos de su Vida Laboral.

Y la Tasa de Sustitucion de Alemania o Mochila Austriaca SON METODOS MAS JUSTO QUE EL NUESTRO.

Puntuación -17
#3
nicaso
A Favor
En Contra

Lo del 0´25 % es una burla y hay que intentar corregirlo pero con razonamientos y no haciendo traca política para mezclarlo todo e ir contra quien ejerce el poder. Con el 0´25 llevamos ya un tiempo y no han movido un pelo al respecto por lo que tanto entusiasmo me mosquea. Ajusten la protesta a lo esencial y echen la morralla fuera.

Puntuación 19
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Jotac
A Favor
En Contra

Y las dos pagas extras, desde ya fuera.

Puntuación -25
#5
jubilado
A Favor
En Contra

JOTAC,nosotros nos defendemos lo nuestro ,tu no vales ni para defender lo tuyo,ya das por cierto que serán pésimas o que no tendrás pensión ,si sigues pensando así sera seguro ,hay un refrán que dice ,para lo tuyo tu,te aconsejo que hagas peña con los jubilados son gato viejo ,tu un acomodado

Puntuación 15
#6
El Rey
A Favor
En Contra

#1 Eres burro, no vez que tu pais esta en la miseria, con pensionados en la pobreza.

Puntuación 3
#7
Usuario validado en elEconomista.es
profundo sur
A Favor
En Contra

tinglado podemista-secta

Puntuación -6
#8
Jose Maria
A Favor
En Contra

Al 6 JUBILADO. Tu como defiendes lo tuyo, con razones o con la GUERRA. La Manifestacion-HUELGA es un pulso al gobierno para que siga con mas RUINA y la paguen los Jovenes en el FUTURO.

¿Quién va a pagar los 18.800.000.000 Euros y el IMPORTE DE 15.000.000 de españoles que han pagado 10/16/17 años y no hay ni una peseta?

JUBILADO pregunta donde esta este dinero Y YO TE AYUDARÉ.

Puntuación -7
#9
Lan
A Favor
En Contra

Pues no! lo que se debe hacer es bajar el precio de la electricidad y de algunos alimentos básicos.

Puntuación 3
#10
jubilado
A Favor
En Contra

Administración gigantesca,subida a funcionarios 14000 millones ,corruptos y fraude etc., mira si hay sitios Jose Maria

Puntuación 7
#11
Jose Velasco
A Favor
En Contra

donde estabais entonces, cuando tanto os necesité,

Felipe, Antonio y Cándido que firmaisteis aquel papel.

Traicionasteis nuestro futuro con el maldito pacto aquel,

y ahora tus sucesores gritan cuando hay poco que hacer,

y lo único que quieren es pillar votos a costa del IPC

Puntuación 4
#12
Ines
A Favor
En Contra

Políticos y funcionarios se comen los tributos del pueblo.....

Puntuación 8
#13