
El nuevo ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, jurará o prometerá su cargo ante el Rey Felipe VI este jueves a las 18.30 horas, ha informado la Casa del Rey. Los retos de Escolano como nuevo ministro de Economía: deuda pública, Bankia y recuperación económica.
En el acto están presentes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, como Notario Mayor del Reino. De este modo, Escolano participará el viernes en su primer Consejo de Ministros.
La jura o promesa se producirá en la tarde de este jueves porque tanto el Rey como el presidente del Gobierno tienen actos por la mañana. En el caso de Felipe VI, sendas audiencias con el director ejecutivo del programa mundial de alimentos y con representantes del en el "II Foro Iberoamericano de la Mipyme", mientras Rajoy participa en un acto del PPE en Valencia.
El BOE lo hace oficial
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de este jueves el nombramiento de Román Escolano como ministro de Economía, Industria y Competitividad y el cese de su antecesor en este cargo, Luis de Guindos.
Escolano, que se incorporará mañana, 9 de marzo, a la reunión del Consejo de Ministros, asume la cartera de Economía en sustitución de Luis de Guindos, que se hará cargo de la Vicepresidencia del BCE el próximo 1 de junio. Asistirá el próximo lunes a su primera reunión del Eurogrupo.