Economía

Alberto Garzón ve "continuismo" en el nombramiento de Escolano y lamenta que Rajoy mantenga su lógica

En la imagen, el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha dicho este miércoles que el nombramiento de Román Escolano como ministro de Economía, Industria y Competitividad, en sustitución de Luis de Guindos indica "continuismo" y ha lamentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantenga su "lógica" en el nuevo nombramiento.

En una entrevista en La Sexta, el diputado de Unidos Podemos ha tachado de "predecible" la elección de Escolano como nuevo ministro, al que ha definido como un "señor conservador también en su vida cotidiana".

Garzón ha dicho que Escolano era el candidato que "defendía" el exministro de Economía Luis de Guindos, cuyo nombramiento como Vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) se producirá formalmente en el Consejo Europeo el próximo 23 de marzo, y ha lamentado que Rajoy mantenga su "lógica".

"Vamos a ver una política idéntica a la de De Guindos y desde nuestras coordenadas políticas, es criticable", ha añadido Alberto Garzón, insistiendo que el nombramiento de Escolano como ministro muestra "continuismo".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin