Economía

Vivienda. bbva apunta que 2018 comienza con datos "positivos" para el sector

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

BBVA (BBVA.MC)Research, el servicio de estudios de la entidad, señala que los primeros datos de 2018 son "positivos" para el sector de la vivienda, con el nuevo crédito hipotecario al alza y los costes financieros "en mínimos".

Según el estudio 'Observatorio Inmobiliario' que realiza BBVA Research, la venta de viviendas permaneció "prácticamente estable" en el mes de febrero, que viene acompañado de un ascenso en el precio de la vivienda y una "leve corrección" de la firma de visados en el cuarto trimestre de 2017.

BBVA Research observa que las condiciones para la demanda "siguen siendo favorables" y los hogares mantienen cotas "relativamente elevadas de optimismo" respecto a la "positiva" evolución de la economía española en los próximos 12 meses.

Además, las condiciones financieras se mantienen "atractivas" para los compradores y "se espera que el mercado continúe evolucionando positivamente en los próximos meses".

De esta manera, el servicio de estudios de la entidad indica que las perspectivas positivas en torno a la economía en general, y al sector residencial en particular, en un contexto en el que los hogares se encuentran menos endeudados, "continúa favoreciendo la actividad hipotecaria".

(SERVIMEDIA)

05-MAR-18

MMR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin