Economía

Economía/Empresas.- Atlantia asegura que la entrada en Eurotúnel no afecta a su OPA a Abertis

La italiana insiste en que decidirá sobre la mejora de la oferta cuando se apruebe la contraOPA de ACS

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

ATLANTIA (AUTO.IT)asegura que su inversión para entrar en el capital del Eurotúnel no afecta a la 'batalla' de OPAs que libra en España por hacerse con el control del grupo de infraestructuras ABERTIS (ABE.MC)

"No son operaciones alternativas, son totalmente diferentes, y podemos acometer las dos operaciones al mismo tiempo tanto desde el punto financiero como desde el estratégico", aseguró el consejero delegado de la firma italiana, Giovanni Castellucci.

"No cambia nada, son dos operaciones paralelas", añadió el primer ejecutivo de Atlantia sobre la entrada en Eurotúnel y la oferta al grupo español durante la presentación de los resultados de 2017 de la compañía.

Respecto a la mejora de la OPA a Abertis que la empresa transalpina ha anunciado, los primeros directivos de la firma han insistido en reiteradas ocasiones en que "no tomarán una decisión hasta que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe la OPA competidora de ACS".

"Hablar sobre ello antes sería inútil", añadieron los directivos de Atlantia ante las preguntas de los analistas sobre la eventual mejora de su OPA, una operación actualmente valorada en 16.341 millones de euros (16,50 euros por cada acción de Abertis).

El consejero delegado de Atlantia se refirió a Hispasat para indicar que, en este caso, la situación de Hochtief y de la firma italiana son similares. "A día de hoy no tenemos autorización y no puedo decir más", sentenció sobre la preceptiva autorización del Gobierno en relación al cambio de control de Hispasat que necesitan las OPAs a Abertis.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin