Economía

Economía.- La industria del acero alemana urge a la UE a actuar "rápidamente" ante las medidas proteccionistas de Trump

BERLIN, 1 (EUROPA PRESS)

La Federación alemana del acero (WV Stahl) ha instado a la Unión Europea (UE) a actuar "rápidamente" ante la introducción de medidas proteccionistas contra las importaciones de acero anunciadas este jueves por el presidente de EEUU, Donald Trump, que justifica en una "necesidad de seguridad nacional".

"Si la UE no actúa, nuestra industria del Acero (!FMDC.212)pagará la factura del proteccionismo de EEUU. Europa se ve amenazada por la desviación del comercio en una situación en la que la crisis de las importaciones en el mercado de la UE aún está lejos de haber terminado", dijo el presidente de la asociación, Hans Jürgen Kerkhoff, mediante un comunicado.

Según explicó la WV Stahl, la barrera aduanera a las importaciones de acero, basada en un arancel del 25%, infringe "claramente" las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), por lo que la UE tiene que actuar de "forma coherente" con los instrumentos que la OMC le proporciona.

"El objetivo principal debe ser el de combatir la desviación del comercio", aseveró Jürguen Kerkhoff, al tiempo que indicó que el efecto más peligroso de estas medidas es una nueva escalada de la crisis de las importaciones en Europa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin