Economía

Economía/Empresas.- Genesys adquiere el proveedor de análisis de recorrido del cliente Altocloud

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La compañía de soluciones de contact center y experiencia de cliente omnicanal Genesys ha completado la adquisición del proveedor de análisis de recorrido del cliente basado en la nube Altocloud, una operación con la que busca "impulsar las ventas y mejorar los servicios de las empresas" a través de la Inteligencia Artificial (IA) y el análisis.

En un comunicado, Genesys detalla que con Altocloud refuerza su capacidad en IA y aprendizaje automático para ayudar a las organizaciones a ofrecer "una experiencia enormemente sensible, predictiva y completamente contextual en todas las etapas del recorrido del cliente: desde el marketing hasta las ventas y el servicio".

Así, incide en que Altocloud, que tiene su sede en Galway (Irlanda) aumenta su capacidad para intervenir en el recorrido de un cliente en el momento adecuado para impulsarle a llevar a cabo una acción deseada, como comprar un producto, registrarse para un evento o reservar un viaje.

El director ejecutivo de Genesys, Paul Segre, ha asegurado que están "particularmente entusiasmados" con aplicaciones como Altocloud, que ofrecen a las organizaciones una visión en directo del comportamiento del consumidor y su potencial como clientes.

"Al capacitar a los empleados con esta profundidad de información útil, las organizaciones están mejor posicionadas que nunca para convertir posibles clientes en compradores, clientes potenciales en clientes fieles y consumidores en defensores de la marca", ha resaltado.

Por su parte, el director ejecutivo de Altocloud, Barry O'Sullivan, ha afirmado que en la compañía se han mostrado encantados de integrarse en una empresa innovadora en experiencia de cliente y líder en IA como Genesys, para extender aún más el alcance de su "revolucionaria tecnología de gestión del recorrido del cliente y ayudar a miles de empresas de todo el mundo a través de experiencias extremadamente personalizadas y conectadas digitalmente".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin