Economía

Economía.- AB InBev multiplica por seis su beneficio en 2017 tras comprar SABMiller

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El grupo cervecero AB InBev, propietario de marcas como Budweiser o Stella Artois, obtuvo un beneficio neto atribuido de 7.996 millones de dólares (6.556 millones de euros) en 2017, lo que supone multiplicar por más de seis el resultado de 1.241 millones de dólares (1.017 millones de euros) correspondiente al año anterior, según informó la compañía, que en 2015 pactó la compra de SABMiller.

La facturación de la cervecera entre enero y diciembre de 2017 alcanzó un total de 56.444 millones de dólares (46.282 millones de euros), una cifra un 24% por encima de la registrada en 2016. En términos orgánicos, los ingresos de la empresa aumentaron un 5,1% en el año.

En el cuarto trimestre, el beneficio de AB InBev ascendió a 3.037 millones de dólares (2.490 millones de euros), más de siete veces por encima de los 400 millones de dólares (328 millones de euros) en el mismo periodo de 2016, mientras la facturación creció un 2,8%, hasta 14.600 millones de dólares (11.971 millones de euros).

Respecto a la integración de SABMILLER (SAB.LO) la compañía destacó que en 2017 logró sinergias y ahorros de costes por importe de 1.304 millones e dólares (1.069 millones de euros), de los que 381 millones de dólares (312 millones de euros) se contabilizaron en el cuarto trimestre. De este modo, AB InBev ha logrado 2.133 millones de dólares (1.748 millones de euros) de los 3.200 millones de dólares (2.622 millones de euros) previstos.

"2017 fue un año de transformación para la compañía", destacó la cervecera en un comunicado, señalando que ha registrado sus mejores resultados en tres años.

De cara al futuro, AB InBev expresó su confianza en seguir registrando un fuerte crecimiento de los ingresos y del resultado bruto de explotación (Ebitda).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky