Economía

Economía/Empresas.- La empresa española GMV completa la compra de la norteamericana Syncromatics

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La multinacional tecnológica española GMV ha completado la adquisición de la compañía tecnológica californiana Syncromatics, con lo que consolida su posición en el mercado global de Sistemas Inteligentes y de Transporte (ITS), según ha informado en un comunicado.

GMV ha subrayado que Estados Unidos ofrece el mayor vector de crecimiento en el sector ITS, en el que está inmersa la estrategia de inversión y crecimiento de la compañía española, por lo que es una de sus apuestas prioritarias. Asimismo, ha destacado la "reputación excelente" entre sus clientes y la "alta cualificación" del equipo directivo, comercial y técnico de Syncromatics.

La alianza entre ambas compañías ha favorecido desde el inicio la explotación de sinergias comerciales, tecnológicas y operativas "muy relevantes", que han permitido multiplicar el crecimiento y la creación de valor para GMV. Como consecuencia de dichas sinergias, está previsto que Syncromatics integre en sus soluciones para EEUU, la nueva familia de equipos para los sistemas de gestión de flotas (SAE) y soluciones integradas de billetaje en los que GMV lleva invirtiendo desde hace un año y medio y que estarán disponibles próximamente.

El director general de la división de Sistemas Inteligentes de Transporte de GMV, Miguel Angel Martínez Olagüe, ha recalcado que la culminación de la adquisición del 100% de la compañía norteamericana brindará a la española "una gran oportunidad de crecimiento en el mercado en expansión de Sistemas Inteligentes de Transporte público en Estados Unidos" y que, al mismo tiempo, reforzará su plan de ser "líder mundial del mercado ITS".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin