MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha rechazado la idea de que el cambio de ministro de Economía, Industria y Competitividad, que se realizará la próxima semana, termine afectando a la entidad.
"Tenemos el convencimiento de que vamos a mantener una relación con el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) y el Gobierno totalmente profesional y liberada de injerencias políticas", ha señalado el primer ejecutivo de BANKIA (BKIA.MC)durante la presentación de su plan estratégico 2018-2020 en relación con el cambio de ministro que se producirá tras la marcha de Luis de Guindos a la Vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE).
La entidad ha dado a conocer este martes sus planes para los próximos tres años, que prevén un beneficio de 1.300 millones de euros en 2020, un 62% más que en 2017, y el reparto de unos 2.500 millones de euros en dividendos durante el trienio mediante un 'pay-out' del 45-50% y el ingreso a los accionistas del capital que exceda de un CET1 fully loaded del 12%.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Goirigolzarri cree que el mercado está esperando el momento de la privatización de Bankia
- Economía/Finanzas.- Goirigolzarri espera que el FROB encuentre "ventanas" para la privatización de Bankia
- Economía/Finanzas.- El calendario previsto para la fusión de Bankia y BMN se mantiene, según Goirigolzarri
- Economía/Finanzas.-Goirigolzarri insiste en que Bankia tiene todavía una capacidad de devolución de ayudas "muy notable"
- Economía/Finanzas.- Goirigolzarri ve "sentido" a una fusión de Bankia con BMN porque son bancos "complementarios"