Economía

Casi el 42% de las pensiones por jubilación en España son inferiores al SMI

Un total de 2.462.479 pensiones por jubilación en España, el 41,85%, son inferiores a 735,89 euros y, por tanto, al Salario Mínimo Interprofesional, fijado este año en 735,9 euros mensuales este año.

Según los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social actualizados a 1 de enero de 2018 y consultados por Servimedia, de estos casi 2,5 millones de pensiones por jubilación, el 62,2% (1,5 millones de pensiones) corresponden a mujeres, y el 37,8% restante a hombres (930.436 pensiones).

Por tramos, hasta los 735,89 euros destaca el que contabiliza las pensiones entre 600,01 y 650 euros. En esta horquilla se encuadran algo más de 1,12 millones de pensiones, de las que 481.635 corresponden a hombres y 642.273 a mujeres.

A partir de 735,9 euros se encuentran un total de 3.421.313 pensiones por jubilación y de estas, el 79,9% pertenecen a hombres, y el 20,1% a mujeres.

El tramo en el que se agrupan pensiones de 735,9 a 800 euros es en el que existe la mayor diferencia en el número de pensiones entre hombres y mujeres, con 412.820 pertenecientes a jubilados y 71.507 a jubiladas.

Por otra parte, la pensión media de jubilación a 1 de enero de 2018 se situó en los 1.074,83 euros mensuales, y por debajo de esta cuantía se situaron, al menos, 3,45 millones de pensiones, que son las que se ubicaban por debajo de los 1.000 euros.

De estos 3,45 millones de pensiones, prácticamente la mitad pertenecían a mujeres (1,74 millones) y algo menos a hombres (1,72 millones).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

Medias y porcentajes.
A Favor
En Contra

Por otra parte, la pensión media de jubilación a 1 de enero de 2018 se situó en los 1.074,83 euros mensuales.

¡METEROS LAS MEDIAS POR EL CULO!.

Dos personas que suman entre las dos tres piernas, no significan que cada una tenga pierna y media. Hay una que tiene dos y otra que tiene una. ¡Más claro agua!.

Ya está bien de engañar y manipular con las medias y los porcentajes. Un ejemplo de esto último es cuando dicen que el porcentaje de muertes por alguna circunstancia especifica es del 1%, pero si te toca a ti y mueres, es del 100% para ti y del 0% para el que queda vivo.

Así que menos manipular para cambiar la realidad.

Puntuación 9
#1
victor
A Favor
En Contra

Solución: Jubilamos a Rajoy y el gobierno entrante nos dobla la pensión.

Puntuación -2
#2
SOS
A Favor
En Contra

Sin comentarios por guardar el respeto. Que vergüenza.

Puntuación -2
#3
Justicia
A Favor
En Contra

Al #2.- No se trata de eso, sino de ser más justos con los pensionistas que se han dejado la vida trabajando.

Puntuación 8
#4
Jose Maria
A Favor
En Contra

Al 4 JUSTICIA.- Eso lo dice todo. Los del PP se están comiendo LA HUELGA Y MAS porque son un cobardes.

No han PEDIDO JUSTICIA desde el 78.

Y LA JUSTICIA es: Base Reguladora = VIDA LABORAL REAL, con esto no PUEDE/NI PODRIA HABER NINGUNA QUEJA. Cobras por lo que has pagado.

A PARTIR DE AQUÍ se puede y debe ayudar lo que haga falta, pero TIENE QUE QUEDAR CLARO QUE SE COBRA POR LO QUE HAS PAGADO.

LAS PREJUBILACIONES (TODAS), no se ajustan a la Ley de los 65 años y no les descuentan 8% por año adelantado. SIMPLEMENTE NO ES JUSTO esto:

10 años a 4.000 Euros

2 Años Subsidio de Paro

Despues, Jubilado con LA MAXIMA

A esto, Celia Villalobos ha dicho: Hay españoles que cobran mas años que los que han trabajado.

Hay, que no saben ni suma ni restar, que dicen Bla. Bla. Bla. Si te Jubilas a los 65 años ES IMPOSIBLE QUE COBRES MAS AÑOS QUE LOS QUE HAS TRABAJADO.

Puntuación 1
#5
A Favor
En Contra

En toda estafa piramidal siempre alguien se queda sin cobrar así que la cuantía a recibir se irá reduciendo hasta una paguita de subsistencia, es lo que tiene creer que 2+2 son 22 y sobre todo confiar en el Estado que no es más que una mafia muy bien organizada de atracadores, que si no nos roban con impuestos lo hace con la inflación.

Así que disfruten la estafa del Estado del Bienestar, donde al final lo gratis se acaba pagando con mucha pobreza.

Puntuación 3
#6
FELIPE MARTINEZ
A Favor
En Contra

Es que en España cobra más el que menos aporta.

Antes de la reforma Laboral todos los mayores de 52, con sólo haber cotizado a la S.Social “6 AÑOS”, están cobrando el subsidio de 426.-€ al mes hasta los 65 y después pasan a cobrar su pensión de jubilación porque aparte de pagarles durante 13 años este subsidio, les pagan también la cotización a la Seguridad Social.

Yo he cotizado “37 AÑOS”, y ni subsidio ni pensión de jubilación.

Si yo no hubiera “contribuido” 37 años, entonces sería merecedor de una paga "no contributiva" y de todo tipo de ayudas.

¿Alguien me lo puede explicar?.

Puntuación 9
#7
Eldinero no lo regalan. Empieza por cotizar.
A Favor
En Contra

Pensiones sin discriminación, cálculo de lo cotizado durante TODA LA VIDA LABORAL.

Que te sale a cobrar una mierda HABER COTIZADO MAS Y DURANTE MAS AÑOS.

Si has cotizado una mierda y durante pocos años que esperas cobrar ??? La perspectiva de vida son los 85 años, es decir 30 desde que la jubilación, ???cuanto has pagado para cubrir sanidad de toda la vida y pensión de jubilación. Según hayas cotizado al sistema así te queda el dinero no lo regalan.

Puntuación 1
#8
qué morro
A Favor
En Contra

Porqué no se habla del resto de pensiones en el artículo? Vaya casualidad, se dejan justo el meollo de la cuestión. Quizá en otro artículo no? Qué morro.

Puntuación 1
#9