MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Los trabajos que se realicen en los postes de Telefónica serán llevados a cabo a partir de ahora obligatoriamente por dos personas, según ha informado el sindicato CCOO, que afirma que esto supone una "importante mejora en la prevención de riesgos laborales" en la operadora de telecomunicaciones.
Con la antigua normativa, estas labores no necesariamente debían realizarlas dos personas cuando se situaban en zonas interurbanas, ni tampoco en el caso de las empresas colaboradoras, mientras que sí era obligatorio en los núcleos más aislados.
Tras esta actualización, la nueva normativa recoge textualmente que en los "trabajos que impliquen la subida a postes, será obligatoria la presencia del Recurso Preventivo, independientemente de la ubicación del mismo".
Por ello, el sindicado subraya que esta nueva medida, que afecta a un colectivo de 50.000 trabajadores aproximadamente, supone "un gran paso" para la plantilla en cuanto a salud laboral, que además permitirá reducir el índice de accidentabilidad laboral.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Telefónica y Huawei empiezan a desplegar redes 4.5G en Bogotá, Monterrey y Río de Janeiro
- Economía/Empresas.- Telefónica registra su mayor subida en bolsa desde diciembre de 2016 tras presentar resultados
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Telefónica firma con Orange un acuerdo comercial de acceso mayorista para fibra óptica
- Economía/Empresas.- Telefónica prevé un incremento de los ingresos de en torno a un 1% en 2019
- Economía/Empresas.- Los ingresos de Telefónica en España descienden un 1,3% en 2017