Economía

Economía.- La junta de Ence reelegirá a Arregui como consejero y nombrará una segunda consejera

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La junta general de accionistas de Ence Energía y Celulosa, prevista para los 22 y 23 de marzo en primera y segunda convocatoria, prevé reelegir a su presidente, Juan Luis Arregui como consejero dominical, además de nombrar consejera independiente a Rosa María García Piñeiro, que se convertirá así en la segunda mujer presente en el consejo de la compañía.

Según consta en el orden del día de la junta de accionistas, el consejo de administración propone también la reelección de la firma Retos Operativos XXI y la ratificación del nombramiento de Turina 2000, ambas en calidad de consejeros dominicales. Se trata de las firmas a través de las que Arregui vehicula su participación en ENCE (ENC.MC) y están representadas en el consejo por Oscar y Javier Arregui Abendívar, hijos del actual presidente.

Además, se propone la reelección de Javier Echenique Landiríbar como consejero externo, de José Carlos del Alamo Jiménez como independiente y el nombramiento de La Fuente Salada como consejero dominical, representada por Ignacio Comenge Sánchez-Real.

De resultar aprobado su nombramiento, Rosa María García Piñeiro será la segunda consejera de Ence, donde ya está presente Isabel Tocino también en calidad de independiente.

Rosa María García Piñeiro, expresidenta de Alcoa España y actual presidenta de la Fundación Alcoa y vicepresidenta de Sostenibilidad Global de dicha compañía, es ingeniera industrial y tiene un Máster en Organización y Gestión Industrial por las Universidades de Vigo y la Universidad Nacional de Irlanda, así como un Máster en Ingeniería ambiental por la escuela de Organización Ambiental de Madrid y Executive MBA por la Haute Ecole de Commerce, entre otros estudios. García Piñeiro es también desde 2017 consejera externa independiente de Acerinox.

La junta de Ence votará las cuentas anuales de la compañía y el informe de gestión, así como la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio, además de la gestión del consejo de administración, la reelección de auditor, el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros y la política de remuneraciones para los ejercicios 2018 a 2020.

Ence Energía y Celulosa obtuvo un beneficio neto de 91,8 millones de euros en el año 2017, lo que representa un incremento del 139% con respecto al ejercicio anterior. El resultado bruto de explotación del grupo (Ebitda) se situó en 216 millones de euros a cierre del año pasado, lo que supone un aumento del 72%.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky