MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de Thai Airways, Narongsak Sangapong, estimó que el cierre de los dos principales aeropuertos del país Suvarnabhumi y Don Mueang, a causa de las protestas del frente anti-gubernamental Alianza Popular por la Democracia (APD), supone para la aerolínea un coste diario de 500 millones de baht (11 millones de euros).
Sangapong indicó que en total la aerolínea ofrecerá vuelos para que entre 40.000 y 50.000 turistas puedan volver a sus países de origen. Durante la espera del vuelo, la compañía facilitará el traslado al hotel y un servicio de autobuses del hotel al aeropuerto de U-Tapao.
Thai ha iniciado hoy un plan de contingencia para recoger a los pasajeros del aeropuerto de U-Tapao, base temporal de sus vuelos ante el cierre de los aeródromos de Suvarnabhumi y Don Mueang en Bangkok a causa de las protestas del frente anti-gubernamental Alianza Popular por la Democracia (APD).
De los 30 aviones que dispone Thai Airways, aproximadamente 15 aviones se destinarán al aeropuerto de U-Tapao, a 190 kilómetros de Bangkok, según informó la aerolínea en un comunicado.
Los pasajeros deberán registrarse en el vestíbulo del edificio del Centro Internacional de Exposiciones de Bangkok (BITEC) a partir de las 00.00 horas de hoy (hora local). Los pasajeros tendrán que facturar al menos siete horas antes de la salida del vuelo.
Asimismo, en cooperación con la Oficina de Inmigración y la Autoridad de Turismo de Tailandia se han habilitado mostradores de facturación para los pasajeros internacionales que transiten por dicho aeropuerto.
La aerolínea ofrece también vuelos especiales de Huahin a Samui dos veces al día para los pasajeros que quieran para viajar a Samui y coger un avión a Singapur o Hong Kong, y proporciona servicio de autobús de Bangkok a Huahin para facilitar a los turistas el desplazamiento.
Thai facilita un número de contacto para más información sobre estos vuelos, que incorporará también a la web de la compañía (www.thaiairways.com).