Economía

Economía/Empresas.- Steve Presley, nuevo consejero delegado de Nestlé EEUU a partir del próximo 1 de abril

NUEVA YORK, 20 (EUROPA PRESS)

La compañía suiza Nestlé ha nombrado a Steve Presley jefe de mercado y consejero delegado del negocio en Estados Unidos, cargo que se hará efectivo a partir del próximo 1 de abril, en sustitución de Paul Grimwood, quien continuará ejerciendo como presidente no ejecutivo de Nestlé EEUU hasta mayo de 2019.

Según explicó el grupo en un comunicado, Presley comenzó su carrera en NESTLE (NESN.CH)hace más de 20 años como supervisor de fábrica, mientras que desde 2016 hasta la actualidad ejercía el rol de director financiero y de transformación estratégica del negocio estadounidense.

"Presley ha jugado un papel fundamental en la transformación estratégica de Nestlé EEUU junto a Grimwood", aseguró el vicepresidente del grupo Nestlé, Laurent Freixe, a la vez que destacó sus conocimientos comerciales y financieros, lo que considera que proporcionará continuidad.

Por último, Nestlé dijo que el reemplazo de Presley, con el nombramiento de un nuevo director financiero para EEUU, se anunciará en los próximos días. Nestlé EEUU, que incluye marcas como Nescafé, Toll House o pizza DiGiorno, contabilizó ventas por valor de 9.700 millones de dólares (7.858 millones de euros) en 2017.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin