Economía

Baleares multa con 300.000 euros a Airbnb por alquiler turístico ilegal

  • En su web hay viviendas de Mallorca que no tienen licencias
  • La compañía tiene quince días para presentar alegaciones

El gobierno balear ha impuesto una multa de 300.000 euros a la empresa comercializadora de alquileres turísticos Airbnb por publicitar viviendas de Mallorca que carecen de licencia para el arrendamiento vacacional, algo prohibido por ley desde el pasado agosto. l El precio del alquiler se dispara en 2017 alrededor de un 20% en Baleares, Madrid y Cataluña

La Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo ha comunicado la sanción a la empresa gestora de la popular web de alquiler, radicada en Irlanda, que tiene ahora 15 días para presentar alegaciones.

El expediente abierto por el departamento autonómico de Turismo concluye que el comportamiento de Airbnb supone una infracción muy grave, dado que la empresa ha sido advertida reiteradamente de que estaba cometiendo una ilegalidad, pero no ha cesado en su actividad, ha informado el gobierno regional en un comunicado.

En concreto, la sanción se debe a la comercialización de viviendas de Mallorca sin la declaración responsable de inicio de la actividad turística o sin indicar el número de inscripción en el registro obligatorio de inmuebles autorizados.

El de Airbnb es el primer expediente sancionador por infracción muy grave en Mallorca en virtud de la Ley de Turismo, que desde 2012 prohíbe el alquiler vacacional de viviendas en edificios plurifamiliares, aunque no fue hasta su reforma del año pasado que se estableció un régimen concreto para hacer efectiva esta prohibición.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

horizontes
A Favor
En Contra

Esa cantidad la recuperan en un segundo realizando alquileres solo en España y les sobra tiempo....

Puntuación 6
#1
jose ignacio pagone guerrieri
A Favor
En Contra

Les va a pasar igual aqui en Murcia , estan promocionando viviendas familiares para uso exclusivo de propietarios , seran denunciados.

Puntuación 0
#2
Alquiler vivienda vacacional
A Favor
En Contra

Para todos los que alquiléis estancias turí­sticas en viviendas tened en cuenta que la ley balear establece que respecto a la comercialización de estancias turí­sticas en viviendas, son responsables de las infracciones las personas propietarias del inmueble junto con las personas o entidades comercializadoras, salvo prueba en contrario.

Para los que estéis interesados os invito a que leais mi post

https://alquilerviviendavacacional.com/baleares-guia-definitiva-alquiler-estancias-turisticas-viviendas-etv/

Puntuación -1
#3
csdc
A Favor
En Contra

Para el nuero tres.

Cuando ofreces algo tienes que tener en cuenta el valor añadido para diferenciarlo de otros productos similares, sobre todo si en tu blog pretendes cobrar 60 eurazos por descargar un modelo de contrato estandar para alquiler vacacional.

Hay cientos de paginas donde puedes conseguir lo mismo de manera gratuita aqui te dejo solo una

https://www.milejemplos.com/contratos/ejemplo-de-contrato-de-alquiler-vacacional.html?utm_source=modelocontrato.net&utm_medium=Network&utm_campaign=post_button

UN SALUDO

Puntuación 1
#4