Economía

Economía.- El PP acusa al PSOE de hacer "demagogia barata" con las pensiones y exige "arrimar el hombro"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Empleo del PP en el Congreso, Carolina España, ha acusado al PSOE de hacer "demagogia barata" por sus críticas a las medidas adoptadas por el Gobierno para mejorar la liquidez de los planes de pensiones privados y ha dicho que "el único partido que ha aconsejado a los ciudadanos que se hicieran un plan de pensiones privado fue el PSOE".

Así, ha recordado que en 2010 el entonces ministro de Trabajo e Inmigración del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Celestino Corbacho, recomendó tener un plan de pensiones complementario. "Seguramente porque sabía cómo iba a dejar la Seguridad Social, en déficit", ha dicho.

España ha realizado estas valoraciones tras criticar la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, la reforma laboral del PP por ser "una auténtica bomba de relojería para el sistema público de pensiones", y anunciar que trabajan con el fin de derogarla.

"La auténtica bomba de relojería y el enemigo público número 1 de las pensiones se llama PSOE, que mandó al paro a tres millones y medio de personas, congeló las pensiones y dejó la Seguridad Social en déficit", ha cargado la diputada 'popular', que ha lamentado que haya que recordar a Narbona "algunas cosas porque parece débil de memoria".

Así, ha dicho que la congelación de las pensiones realizada por el Gobierno Zapatero supuso una pérdida de más de 2.500 millones de euros a los pensionistas y que su propio secretario general, Pedro Sánchez, votó a favor de esta medida cuando era diputado en el Congreso.

ZAPATERO SACO "POR LA PUERTA DE ATRAS" 14.000 MILLONES DE LA HUCHA

Asimismo, ha dicho que "la principal garantía del sistema público de pensiones es la creación de empleo" y que, si ahora el país lidera la creación de empleo en Europa es gracias a esta medida por lo que, ha dicho, "derogar la reforma laboral es derogar la creación de empleo". "Hoy el sistema es mucho más sostenible que cuando se destruía empleo masivamente con el Gobierno del PSOE", ha dicho.

En este sentido, ha pedido a los socialistas "arrimar el hombro en el Pacto de Toledo y dejar de asustar a los pensionistas, como hacen siempre, algo que es bastante inhumano", ha dicho, subrayando que las críticas a la gestión del Fondo de Reserva, conocido comúnmente como 'hucha de las pensiones', olvidan que este fondo fue creado por un Gobierno 'popular' y que "se está utilizando para lo que se creó".

"Es de los pensionistas y se les está devolviendo a los pensionistas cuando más lo necesitan", ha dicho, recordando que el Gobierno de Zapatero aún no ha explicado "en qué se gastó los 14.000 millones de euros de excedente de la Seguridad Social que no fueron al fondo de reserva y que se sacaron por la puerta de atrás". "Eso sí que es meter la mano en el bolsillo de los pensionistas", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin