
Barcelona, 16 feb (EFE).- Infojobs ha registrado cerca de 1.000 nuevas ofertas destinadas a cubrir puestos de trabajo generados por el Mobile World Congress (MWC), especialmente en los sectores de turismo, hostelería y restauración, y comercio (ventas y marketing).
Se espera que el evento internacional, que genera un gran impacto económico en la ciudad de Barcelona, atraiga este año a más de 100.000 visitantes, por lo que además de promotores y personal técnico, los hoteles buscan reforzar sus plantillas, ha detallado la plataforma de empleo en un comunicado.
El idioma más demandado en todas las vacantes es el inglés, aunque debido a la alta afluencia de visitantes asiáticos durante el MWC, el dominio del chino y el coreano será también un requisito en el perfil de las vacantes.
Además, los conocimientos en tecnología son también importantes en determinados puestos, por lo que se buscan perfiles que tengan estudios en ingeniería informática o en telecomunicaciones.
"Existen perfiles concretos, como son los jóvenes estudiantes o profesionales con escasa experiencia, para los que el MWC se convierte en la oportunidad perfecta para iniciarse en el mercado laboral y ganar unos ingresos mientras están estudiando", ha explicado Olivia Fontela, directora de marketing de Infojobs.
Relacionados
- Núria Marin vincula la continuidad del Mobile World Congress en Barcelona a "cómo se desarrolle" la edición de este año
- Una empresa de Talavera de la Reina formará parte del Pabellón de España en el Mobile World Congress de Barcelona
- Cellnex presentará en el mobile world congress su posicionamiento en el despliegue de las redes 5g
- Barcelona se asegura la celebración del Mobile World Congress en 2019
- Telecoming participará en el próximo Mobile World Congress de Barcelona