MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, defendió este jueves que la moderación de la inflación en enero, hasta el 0,6% en tasa anual, es un dato "positivo", entre otras cosas para el poder adquisitivo de las familias españolas y para la competitividad económica.
Así lo indicó en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en el Pleno del Congreso de los Diputados para el debate de totalidad de la Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario.
De Guindos subrayó que el de enero es un "buen dato", ya que el IPC (IPC.MX)se sitúa por debajo del 1%. Según el ministro de Economía, es algo "positivo", para apuntar que es previsible que la inflación se mantenga "en este entorno", por debajo del 1%, en los próximos meses. Además, puso en valor que la economía española sigue creciendo a un ritmo superior al 3% y sigue generando empleo, con una "inflación perfectamente contenida".
(SERVIMEDIA)
15-FEB-18
BPP/gja
Relacionados
- Guindos defiende hoy en el Congreso su ley hipotecaria contra la propuesta alternativa de Unidos Podemos
- Economía.- Guindos defiende hoy en el Congreso su ley hipotecaria contra la propuesta alternativa de Unidos Podemos
- Los ministros europeos cierran filas con De Guindos para auparle al BCE
- Guindos esgrime su experiencia y la defensa de la independencia del BCE como avales a la vicepresidencia
- Economía.- Borrell, sobre la candidatura de Guindos:"Ser ministro no le quita las calificaciones que sin duda tiene"