El presidente de Cesce Seguros de Crédito, Álvaro Rengifo, ha afirmado que el crecimiento de las empresas españolas exportadoras hace que la Marca España "transmita confiabilidad" en el exterior.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Así lo señaló durante su intervención en la XVI Edición de IMEX-Madrid, la mayor feria de negocio internacional y de inversiones que se celebra en España, en la que están presentes 68 países de los cinco continentes.
Rengifo avaló el papel de la marca como "valor intangible" para la dinamización del negocio de las empresas, especialmente en los mercados internacionales. "La marca es una ventaja competitiva, crear capital de marca, ya sea para una empresa, ciudad o país, es fundamental para exportar su producto al exterior", destacó.
Durante su intervención, el presidente de Cesce explicó que la percepción de una buena marca por parte de los consumidores permite diferenciar el producto de la competencia, venderlo a un mejor precio al generar confianza y mantener el valor de la compañía.
En cuanto al incremento de la presencia de firmas y marcas españolas en los mercados exteriores, que se ha triplicado en los últimos ocho años hasta superar las 150.000 empresas exportadoras, Rengifo lo calificó como "la lluvia fina que va haciendo que la Marca España transmita confiabilidad".
En la mesa inaugural de IMEX también participaron el director de Negocio Internacional del Banco Santander, Jaime Uscola; el director de la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España, Francisco Rábena, y el ex embajador de España en la ONU Inocencio Arias.
Relacionados
- España marca tendencia con su vino azul: el dinero está en el alcohol dulce
- Dastis relativiza el impacto de la crisis catalana en la 'marca España': "Si ha influido ha sido de manera fugaz"
- Cataluña. marca españa reconoce que la crisis independentista afectó "menos de lo esperado" a la imagen de españa en el mundo
- Tim Hortons: "España reúne las condiciones macroeconómicas ideales para que una marca invierta aquí"
- Marca España amplía su nombre y asume la promoción del español desde hoy